PARQUE DE DIVERSIONES

Esta cantidad de dinero se necesita para abrir un nuevo parque de Six Flags en México; ¿es posible?

Actualmente sólo hay un parque en la Ciudad de México pero desde hace años se planea la posibilidad de abrir otro en el norte del país

Hay posibilidades de que la empresa abra un nuevo parque en México
Six Flags.Hay posibilidades de que la empresa abra un nuevo parque en MéxicoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Six Flags es uno de los parques de diversiones preferidos por los amantes de la adrenalina, su competidor directo es The Walt Disney World, pero inaugurar uno de estos centros recreativos implica una inversión millonaria.

Además, no sólo se requiere del dinero sino de una serie de permisos gubernamentales y de impacto ambiental que vuelve más complicado el aperturar un nuevo parque.

Monto de inversión para un nuevo parque

De acuerdo con datos en la apertura de otros parques, la inversión necesaria para poder abrir un nuevo centro de diversiones es de al menos 400 millones de dólares, es decir, más de 7 billones y medio de pesos mexicanos.

Este monto sólo implica la construcción de los juegos, la compra de la propiedad, la instalación de tiendas, la compra de marcas y personajes, la contratación inicial del nuevo personal, pero durante los primeros años se continúa invirtiendo para que el funcionamiento del parque sea el óptimo.

Además, una vez que se anuncia el inicio del proyecto, la construcción del parque podría llevar hasta 3 años debido a una serie de pruebas que se tienen que realizar para el correcto funcionamiento de los juegos.

El modelo de negocio deja ganancias a la empresa Six Flags no sólo con las entradas diarias o la contratación de eventos privados, también con las marcas que deciden anunciarse en el parque, al compra de souvenirs, conciertos, consumo de alimentos¡ y eventos especiales.

¿Existe la posibilidad de aperturar nuevos parques en México?

Actualmente sólo se tiene un parque de diversiones en el país y se ubica en la Ciudad de México, además de un parque acuático conocido como Hurricane Harbor Oaxtepec.

En estos 25 años muchos turistas llegan a la Ciudad de México para poder visitar el parque por lo que han pedido la construcción de otros parques en estados como Jalisco o Nuevo León.

En el 2015 hubo rumores sobre la posibilidad de crear un nuevo parque en Nuevo León, un proyecto que tenía contemplado crear el centro de diversiones en el municipio de Santa Catarina.

El proyecto contemplaba la compra de un predio en Hipódromo de Santa Catarina, el cual tenía una extensión de 292.5 hectáreas y se encontraban disponibles para desarrollo aproximadamente 229 hectáreas.

Lamentablemente el plan de la creación de un nuevo parque no se llevó a cabo y por ahora no hay planes de expansión en México por parte de la empresa Six Flags.