El parque de diversiones Six Flags México está en el ojo del huracán, pues un joven de 17 años ha muerto, supuestamente tras haber subido al juego mecánico 'Superman, el último escape'. Aunque la tragedia ocurrió el 20 de diciembre, la noticia ha cobrado relevancia nacional.
Se sabe que el joven acudió con sus amigos al parque de diversiones, por lo que decidieron subir a varios juegos mecánicos, entre ellos, del de 'Superman', el cual es una de las principales atracciones del parque. Luego de subirse a la atracción mecánica, el joven comenzó a desmallarse y se convulsionó en el piso.
Fue en redes sociales donde se difundieron las imágenes del jovencito tirado en el suelo. Cuando ocurrió el lamentable deceso, no había mucha información, pues no se sabía lo que había ocurrido exactamente en el parque.
¿Qué ocurrió en Six Flags México?
Se sabe que los familiares de David, el joven fallecido, argumentaron que no hubo una correcta aplicación del protocolo de emergencia, pues luego de que el joven se desvaneció, no permitieron que nadie lo auxiliara, ni siquiera sus amigos, por lo que marcaron un perímetro y le dieron atención tras 15 o 20 minutos después.
Medios nacionales indicaron que el acta de defunción describió que murió en el hospital debido a un edema cerebral y pulmonar, pero cuando llegaron, les dijeron que el joven David llegó sin signos vitales al nosocomio.
“Sus amigos lo intentaron ayudar, él estaba boca arriba y movía sus brazos y se estaba ahogando. Lo que les pidió una chava y lo que querían hacer sus amigos era ponerlo de lado porque creían que se estaba ahogando, pero nadie pudo hacer nada”, declaró la madre del joven fallecido.
Ante lo sucedido, Six Flags México emitió un comunicado para deslindarse de la situación, pues argumentaron solamente que el joven iba caminando cuando se desvaneció, pero omitieron que David anteriormente se había subido al juego mecánico 'Superman, el último escape'.