PARQUE DE DIVERSIONES

¿Six Flags en problemas financieros?; anuncian el cierre de este parque de Estados Unidos

El cierre de este parque le pegará económicamente a los estudiantes, quienes laboraban durante la temporada de verano

Anuncia el cierre de uno de sus parques
Six Flags.Anuncia el cierre de uno de sus parquesCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El próximo 2 de noviembre un parque de Six Flags cerrará sus puertas, miles de fanáticos de los juegos mecánicos y acuáticos de Maryland lo resentirán.

La empresa matriz fue la encargada de anunciar el cierre de Six Flags America y Hurricane Harbor, ubicada en el condado Prince George's, Maryland.

¿Cuál es la razón del cierre?

La empresa informó que su propiedad, de aproximadamente 200 hectáreas, entrará en un proceso de venta para su remodelación como parte del programa de optimización de cartera de Six Flags.

"Six Flags America y Hurricane Harbor (parque de agua dentro de Six Flags America) no encajan estratégicamente con el plan de crecimiento a largo plazo de la compañía", declaró el presidente y director ejecutivo, Richard A. Zimmerman, en el comunicado.

Los amantes a la adrenalina tienen hasta el próximo 2 de noviembre para poder disfrutar de los juegos mecánicos y acuáticos que este parque ofrece.

Six Flags America

Este parque fue fundado dentro de vida silvestre desde hace más de 50 años y durante su historia pasó por las manos de varios propietarios pero en 1999 Six Flags Entertainment Corporation se hizo de su décimo parque.

Golpe a los empleados

De acuerdo con el corporativo, el parque Six Flags America tiene aproximadamente 70 empleados de tiempo completo, muchos de ellos son adolescentes que buscan un trabajo temporal durante la época de verano.

Con la salida de este parque, los adolescentes no podrán seguir trabajando en dicho lugar y eso golpeará en la economía de los estudiantes.

Otro factor que preocupa es la versión de que el terreno de más de 200 hectáreas sea usado para la construcción de un nuevo complejo habitacional, las autoridades del condado descartaron esta versión pues la zona no está zonificada para la construcción de viviendas.