RETO VIRAL

Influencer termina arrestado por pilotear avioneta en zona prohibida; buscaba cumplir un reto

El joven, de tan sólo 19 años, es acusado de invadir una zona natural protegida sin un permiso por parte de las autoridades

Buscaba realizar un reto viral y se metió en problemas legales
Influencer detenido.Buscaba realizar un reto viral y se metió en problemas legalesCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Los retos de redes sociales volvieron a meter en problemas a un joven considerado como “influencer”, quien piloteó una avioneta en una zona protegida por lo que fue detenido.

Se trata de Ethan Gou, piloto y creador de contenido estadounidense quien en estos momentos se encuentra bajo arraigo en Chile por invadido la zona de la Antártida.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El joven, de tan sólo 19 años, se encontraba realizando un reto: ser la primera persona en volar por los siete continentes en solitario con el objetivo de recaudar un millón de dólares para luchar contra el cáncer.

El dinero recaudado sería usado para la investigación y concientización del cáncer infantil y así apoyar al Hospital de Investigación Infantil St. Jude, en Memphis, Tennessee.

De acuerdo con las autoridades de Chile, el joven infringió los artículos 194 y 197 del Código Aeronáutico chileno, pues proporcionó información falsa y entrar a un aeródromo sin permiso.

Gou piloteó su avioneta Cessna 182Q, matrícula N182WT, desde el aeropuerto de Punta Arenas hasta el Aeródromo de la Base Teniente Rodolfo Marsh, en la Antártida.

“Entregó un plan de vuelo que indicaba que iba a hacer un sobrevuelo por la ciudad de Punta Arenas, no obstante siguió rumbo a la Antártida sin informar y sin autorización alguna, aterrizando en el Aeródromo de la Base de Teniente Marsh, en territorio antártico chileno”, dijo el fiscal de Magallanes, Cristian Crisosto Rifo.

La decisión que tomó el influencer puso en riesgo la seguridad del tráfico aéreo por lo que se le impusieron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante la autoridad.

El tribunal chileno decretó un plazo de 90 días para resolver la situación legal de Ethan, por lo que tiene prohibido salir del país.