TRAGEDIA

Tiktoker muere realizando reto viral; lo hizo para ganar más seguidores

En busca de la fama, una joven de 19 años perdió la vida tras intentar una peligrosa práctica que se ha difundido recientemente en las redes sociales

Escrito en GLOBAL el

Una joven de 19 años de edad y originaria de Arizona, Estados Unidos falleció al inicio de este mes por haber realizado un reto viral conocido como 'dusting'.

Renna Kay O'Rourke prometía a sus padres todo el tiempo que llegaría a la fama gracias a sus publicaciones en la plataforma de TikTok y decidió llevar a cabo una práctica popular entre los chicos de la misma edad, que consiste en 'imitar' drogarse por inhalación, pero utilizando sprays de limpieza, desodorantes o similares; lamentablemente, le causó un daño cerebral que le provocó la muerte.

Reto mortal: joven fallece buscando la fama  

Renna Kay buscó la fama con un reto peligroso, el 'dusting' que también se le ha llamado 'chroming' o 'huffing'; todos estos son términos que hacen referencia a inhalar o aspirar un producto en aerosol.

En el caso de la joven estadounidense, ella utilizó un spray para limpiar teclados de computadora, el cual emite un pequeño polvo con químicos (de ahí el nombre del reto) que la llevó a la muerte.

Los padres de Renna compartieron su historia con el público de redes utilizando una página GoFundMe y, en donde solicitan apoyo económico para sustentar los gastos del funeral de Renna. En su mensaje expresaron cómo su hija buscaba dedicarse a la música y se veía alcanzando la fama en algún momento.

Los medios informativos compartieron el diagnóstico de muerte súbita; la joven falleció tras complicaciones neurológicas provocadas por haber inhalado un producto que se considera tóxico. En los reportes se informa que, tras realizar el reto, la joven sufrió un paro cardíaco provocado por la falta de oxígeno en el cerebro debido a los químicos del aerosol.

Los padres de la joven fallecida advirtieron a las familias en los noticieros locales sobre este peligro y piden que se preste atención a los hijos para que no vivan una tragedia similar. Algunos tiktokeros han solicitado que este tipo de productos sean vendidos solo con identificación y no lo puedan adquirir menores de edad.

Al final, la joven logró la fama, pero no de la manera en que ella soñaba. Los padres están desconsolados y los internautas esperan que esta experiencia sea un doloroso ejemplo para otros chicos que intentan seguir el mismo camino.