Un tiroteo se registró la tarde del lunes 28 de julio en Manhattan, Nueva York, y el tirador, que murió en el lugar, ya fue identificado, se trata de Shane Devon Tamura, joven de 27 años originario de Las Vegas, Nevada.
El ataque se realizó en el 345 de Park Avenue, en Midtown Manhattan, un edificio tan grande que cuenta con un código postal propio y que es la sede de la Liga Nacional de Futbol Americano en Estados Unidos (NFL).
Te podría interesar
El pistolero portaba un chaleco antibalas y un rifle de alto alcance, y asesinó a cuatro personas, entre ellas un policía que estaba fuera de servicio y que era guardia de seguridad. Se disparó a sí mismo en el piso 33.
Así fue el ataque
Shane llegó al lugar en un BMW, y de inmediato atacó un rifle M4 a un oficial de nombre Didarul Islam, matándolo en la escena. Más adelante dejó que una mujer bajara de un ascensor sin dispararle, pero otras personas no corrieron con la misma suerte y también murieron en el lugar. Fueron cinco personas baleadas, con cuatro muertos.
Las víctimas incluyen dos mujeres, una hallada muerta en el piso 33, y otro hombre. Los nombres de las víctimas se reservan hasta notificar a sus familias, informó la Policía.
Pasado como deportista
El ataque en las inmediaciones del edificio de la NFL han llevado a especular que existe una conexión personal entre Tamura y el ataque, ya que destacó en su adolescencia como jugador de futbol americano.
Tamura fue un atleta destacado en la secundaria. Más tarde, en Granada Hills, se destacó como running back en el equipo de futbol americano escolar, informaron medios locales.
Hudl, una compañía que ofrece softwares de análisis para equipos deportivos, cuenta con un perfil asociado a un jugador con el nombre de Shane Tamura, el cual muestra algunos momentos destacados en el emparrillado del autor del ataque en Nueva York.
También se viralizó un video del joven dando una entrevista después de disputar un encuentro. A pesar de que aparentemente era una promesa, no jugó profesionalmente en la NFL, aunque todo apunta a que era su sueño.