Al menos cinco personas murieron tras un intenso tiroteo registrado en Midtown Manhattan, Nueva York.
El incidente ocurrió en la zona del número 345 de Park Avenue, en las inmediaciones del edificio donde operan las oficinas de Blackstone y la sede de la NFL.
Según agencias internacionales, el sospechoso comenzó a dispara en la vía pública para después huir hacia el interior del edificio, el cual fue rápidamente puesto en confinamiento, cientos de personas fueron desalojadas de manera inmediata.
Te podría interesar
Horas después, las autoridades confirmaron que el atacante se había quitado la vida en el piso 33 del inmueble al verse acorralado.
La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó en su cuenta de la red social X que el tirador fue “neutralizado” durante el operativo policial.
“En el momento, la escena fue contenida y el tirador solitario fue neutralizado”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, también se pronunció acerca del incidente, confirmando que hay una investigación activa y solicitó a los ciudadanos evitar la zona de Park Avenue con la calle 51.
“Tomen las precauciones de seguridad adecuadas… No salgan si se encuentran cerca”, exhortó en la misma plataforma.
Testigos presenciales relataron que al menos una persona resultó alcanzada por una bala en las cercanías del edificio. La prensa local informó que la zona fue cerrada y que las autoridades desplegaron un operativo para localizar al atacante.
Hasta el momento se sabe que al menos cinco personas habrían pedido la vida como parte de este intercambio de balas, además del agresor, hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas. Versiones extraoficiales señalan que un agente de la Policía podría estar entre los muertos.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran decenas de patrullas, ambulancias y agentes fuertemente armados en el lugar, mientras las sirenas resonaban y se producía una gran alarma en la ciudad.
Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad del sospechoso ni el estado de salud de las personas heridas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de este tiroteo.