SEGURIDAD

La Casa Blanca explota contra South Park; humillaron a Trump en su último episodio

El portavoz Taylor Rogers tachó a la serie animada de ser un programa “sin relevancia” que busca “llamar la atención” con ideas poco inspiradas

Aunque la Casa Blanca descalificó su impacto, South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, sigue siendo una de las series más rentables de la televisión mundial
Aunque la Casa Blanca descalificó su impacto, South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, sigue siendo una de las series más rentables de la televisión mundialCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La Casa Blanca criticó duramente a los creadores de South Park luego de la emisión de un polémico episodio donde una versión de Donald Trump, generada por inteligencia artificial, aparece arrastrándose en el desierto desnudo y rogándole a Satanás que se acueste con él, aunque el diablo lo rechaza por tener “el pene demasiado pequeño”.

“Programa irrelevante”, dice la Casa Blanca

El portavoz Taylor Rogers tachó a la serie animada de ser un programa “sin relevancia” que busca “llamar la atención” con ideas poco inspiradas.

"El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede frenar la racha ganadora del presidente Trump", añadió Rogers.

South Park, aún millonaria pese a las críticas

Aunque la Casa Blanca descalificó su impacto, South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, sigue siendo una de las series más rentables de la televisión mundial. Actualmente va por su temporada número 27.

Sus creadores cerraron recientemente un acuerdo por 1,500 millones de dólares con Paramount, que garantiza la emisión de la serie durante cinco años en su plataforma de streaming.

Paramount, Skydance y una fusión histórica

El episodio polémico de South Park coincidió con otro hito en la industria: la aprobación del regulador estadounidense de telecomunicaciones para que Skydance adquiera Paramount Global (que incluye la cadena CBS) en una operación valuada en 8,000 millones de dólares.

El acuerdo busca fortalecer a Paramount frente a gigantes como Netflix y Disney, y pone en evidencia cómo South Park sigue siendo un activo estratégico para el streaming.