Exigirse en el gimnasio genera retos y fuerza a ser constante, pero todo debe hacerse con supervisión de los expertos. En redes sociales ha circulado un clip en el que un hombre se rompe las piernas al cargar demasiado peso; esto fue lo que ocurrió.
Este accidente ocurrió el 20 de junio en un gimnasio de Campo Largo en la ciudad de Curitiba, Brasil. El implicado fue identificado como Luis Pasetti, de 23 años, estudiante de la carrera de educación física.
En el vídeo que ha circulado en redes sociales se puede ver a Luis junto a un amigo haciendo sentadillas con discos de peso. En total, el brasileño sostenía un total de 140 kilos, 70 de cada lado. El chico hace un par de repeticiones de manera correcta, pero ocurre el siniestro.
Te podría interesar
De acuerdo con el medio de comunicación brasileño G1, en entrevista con Luis, el accidente ocurrió debido a que el joven creyó que había bloqueado la máquina, por lo que procedió a ‘soltar’ el cuerpo y relajar las piernas. En ese momento exacto, la carga le ganó el paso y provocó la ruptura múltiple de huesos.
Luis Pasetti se fracturó ambas tibias y ambos peronés, además de varios huesos de la parte inferior de la pierna, reporta G1. Asimismo, el chico aceptó que el ejercicio superaba sus capacidades. “En la última repetición sentí que no podía más e intenté bloquear la barra, pero no lo conseguí”, remarcó.
Se recupera favorablemente
Según el citado medio, Luis fue intervenido médicamente en ambas piernas, pero ya está en casa; recordemos que la nota recién se viralizó en el resto del mundo, pero tiene un par de semanas de haber ocurrido en Brasil. Luis ya no tiene vendajes ni puntos de sutura, pero aún no puede caminar; su recuperación total se estima en 10 semanas a partir de la fecha del accidente