GYM

Reina murió mientras se ejercitaba en una cadena de gimnasios; coaches trataron de reanimarla

La mujer de 39 años perdió la vida en la sucursal ubicada en la Plaza Tlatelolco, en la Ciudad de México; no sería el primer caso en la empresa

Muere mujer al interior de gym; no contaban con servicio médico
Muere mujer al interior de gym; no contaban con servicio médicoCréditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Una mujer de 39 años murió al interior de un gimnasio de franquicia; la sucursal no contaba con servicio médico, por lo que los entrenadores o coaches trataron de reanimarla sin éxito; esto se sabe al respecto.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien es conocido en redes sociales como C4Jiménez, Reina Sabes, la mujer fallecida, acudió a la sucursal de Smart Fit en Plaza Tlatelolco en la Ciudad de México.

Se desconoce cuál fue la causa del deterioro de su salud, pero terminó solicitando auxilio. Lamentablemente, esta sucursal de Smart Fit no contaba con servicio médico, por lo que no llegaron a socorrerla, pero tampoco arribaron cuerpos de emergencia externos.

Ante la desesperación, reporta C4Jiménez, tres entrenadores o coaches trataron de reanimarla, pero fue en vano. Movieron a Reina, la sacaron e intentaron ayudarla, pero terminó por fallecer a los 39 años.

Según el citado comunicador, no fue hasta la llegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que se hizo llamado a los paramédicos. Tristemente para Sabas, ya era demasiado tarde. Asimismo, las investigaciones correspondientes ya están en curso para delegar responsabilidades ante este fallecimiento.

Smart Fit, en medio de las polémicas

La famosa cadena de gimnasios ha estado envuelta en polémicas por un par de ocasiones, algunas de consecuencias mortales. De acuerdo con el diario Milenio, al menos cuatro personas han perdido la vida al interior de las sucursales desde la llegada de esta firma al país; el último caso data de noviembre del año pasado, igualmente en un centro comercial de la Ciudad de México.

Al margen de la empresa, cientos de usuarios señalaron que ir a ejercitarse al gimnasio exige conocer a la perfección tu cuerpo, por lo que proponen ciertos estudios previos para evitar que el interesado sea llevado más allá de sus límites y pueda tener cualquier incidente con su salud.