TRAGEDIA

Barco de pasajeros arde en llamas; hay cinco muertos y cientos de evacuados | VIDEO

Decorada con los colores de la escuadra del Barcelona de España, la famosa embarcación ardió mientras recorría las islas Talaud y Manada

Hay cinco muertos hasta el momento.
Hay cinco muertos hasta el momento.Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

El barco de pasajeros "KM Barcelona", que navegaba en la región central de Indonesia, se incendió este domingo, dejando cinco personas muertas y tres heridas, además de 281 evacuadas.

“Se reportaron cinco fallecidos, dos de los cuales no han sido identificados. Mientras tanto, 284 personas fueron evacuadas de forma segura, incluyendo tres heridos”, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Decorada con los colores de la escuadra del Barcelona de España, la famosa embarcación ardió mientras recorría las islas Talaud y Manada, capital de la provincia de Célebes Septentrional, afirmó el medio público Antara.

“Varios pasajeros saltaron inmediatamente al mar usando chalecos salvavidas, mientras pescadores locales ayudaron a evacuar a las víctimas”, dijeron las autoridades.

Navíos de los guardacostas así como de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, la Marina y navíos de la Agencia de Búsqueda y Rescate del país asiático (Basarnas), participan en el rescate, que aún se encuentra en desarrollo.

Los guardacostas “seguirán coordinando con las agencias pertinentes para garantizar la seguridad de todas las víctimas y brindará pleno apoyo al proceso de evacuación hasta su finalización”, dio a conocer un portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, Teguh Prasetya.

Durante la comida

Todo habría comenzado mientras los pasajeros se encontraban comiendo, informó Alwina, un testigo que se encontraba en el barco. “Estaba comiendo (...) cuando de repente las llamas y el humo entraron en el puente de la embarcación, saltamos inmediatamente al mar”, expresó.

El incendio fue captado en video y compartido en redes sociales por Abdul Rahman Agu, otro de los pasajeros, que captó el inicio del suceso, además del pánico de cientos de pasajeros.

Ya con un chaleco salvavidad, como el resto de numerosos pasajeros que saltaron a las aguas para huir de las llamas, Agu documentó en vídeo su propio rescate y llegada a tierra.