REFRESCOS EN ESTADOS UNIDOS

Si a la Coca-Cola la endulzan con azúcar de caña, ¿cambiará el sabor del refresco de EU?

Recientemente, el presidente Donald Trump ha ordenado que el endulzante del refresco en Estados Unidos sea cambiado, pues según transformará al producto

La refresquera no emitido respuesta tras lo solicitado por Trump
Estados Unidos.La refresquera no emitido respuesta tras lo solicitado por TrumpCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó que Coca-Cola modifique su endulzante, ya que actualmente la refresquera utiliza jarabe de maíz de alta fructuosa un ingrediente modificado a partir del almidón del maíz que lo vuelve ultraprocesado y nocivo para la salud cuando se consume en exceso. 

Desde 1980, Coca-Cola modificó sus ingredientes en Estados Unidos y es que el jarabe o sirope de maíz es un endulzante más barato que el azúcar de caña mientras tanto en México la fórmula de la refresquera sigue utilizando el endulzante original combinado con el jarabe de maíz, razón por la que su sabor es diferente que en EU.

En cada una de las regiones donde se comercializa Coca-Cola, suele modificar su forma según las reglas de consumo de cada país, incluso el novel de gasificación suele cambiar dependiendo a la presentación en que se vende. Por ejemplo, la cantidad difiere si es botella de vidrio o de lata.

¿Si la Coca-Cola se endulza con azúcar de caña en vez de jarabe de maíz, su sabor cambia?

A pesar de que el mandatario emitió una orden para que el refresco de la compañía cambie su endulzante por uno natural, la sustitución del ingrediente no ha sido confirmado por la compañía, pero seguramente es cuestión de tiempo para que el corporativo emita una postura sobre lo firmado por el presidente estadounidense.

El jarabe de maíz resulta ser un endulzante más barato que el azúcar de caña, razón por la que la compañía refresquera en Estados Unidos modificó su fórmula para utilizar el jarabe mencionado. Desde 1980, la Coca-Cola en EU utiliza el sirope entre sus ingredientes, mientras que en México conserva el azúcar de caña, pero mezclada con el jarabe de maíz, por lo que su sabor es diferente.

Si la medida se implemente, el precio del refresco aumentará

Si la refresquera comienza a utilizar azúcar de caña para endulzar sus refrescos tendría que importar el ingrediente, pero estaría sujeto a aranceles lo cual complica los cambios ordenados por el presidente Donald Trump y es que los impuestos del presidente a los países productores de caña de azúcar están vigentes.