Ovidio Guzmán López, hijo de unos de los capos más peligrosos y sanguinarios de México, ha abandonado la Cárcel Metropolitana de Chicago donde permanecía bajo custodia desde hace varios días. esto ocurre luego de haberse declarado culpable de cuatro cargos federales por los que era investigado.
¿Dónde está Ovidio?
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, Ovidio Guzmán, "El Ratón", salió de la prisión metropolitana de Chicago y llevado a una ubicación no revelada.
Te podría interesar
- CONFERENCIA MATUTINA
Claudia Sheinbaum confirma demanda contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán
- Conferencia matutina
'No negociaré con quien defiende a un narcotraficante': Sheinbaum demandará a abogado de Ovidio Guzmán
- LOS "CHAPITOS"
Ovidio Guzmán: así lucía el hijo del 'Chapo' al declararse culpable durante audiencia en EU
Esto no quiere decir que Guzmán López haya sido liberado pero permanece bajo resguardo de las autoridades federales de Estados Unidos dentro del programa de protección de potenciales testigos colaboradores.
En el documento se precisa que el pasado 14 de julio abandonó la prisión de Chicago.
Continuará colaborando con autoridades
Como parte del acuerdo que el integrante del Cártel de Sinaloa obtuvo con las autoridades de ese país, se establece que el narcotraficante colaborará en los siguientes meses como testigo y aportando información e impulsa nuevas investigaciones contra de cómplices del Cártel de Sinaloa, como Ismael "El Mayo" Zambada.
¿De qué se le acusaba?
El pasado 11 de julio Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, aceptó su responsabilidad en cuatro cargos de narcotráfico y delincuencia organizada por los cuales era investigado por las autoridades de Estados Unidos, los fiscales le ofrecieron un acuerdo de colaboración si el hijo de Joaquín Guzmán se declaraba culpable.
Una vez aceptada su culpabilidad, la jueza Sharon Johnson Coleman tendrá seis meses para poder emitir una sentencia contra el ahora "testigo colaborador" y queda desechada la posibilidad de una cadena perpetua.