Durante la temporada de calor, las altas temperaturas causan afectaciones no sólo a la salud, también generan problemas en los vehículos, como el desgaste de la pintura, incluso, podría provocar un incendio en caso de que dejes alguno de estos objetos en su interior.
Es muy común que las personas dejen objetos en el interior de los coches para evitar cargarlos, pero esto podría provocar afectaciones pues un vehículo estacionado bajo el sol puede alcanzar temperaturas superiores a los 60 grados centígrados, convirtiéndolo en un peligro.
De acuerdo con expertos, hay ciertos artículos cotidianos que pueden deteriorarse, explotar o provocar incendios al interior del coche.
Te podría interesar
Evita dejar estos vehículos dentro del automóvil
Expertos en Protección Civil alertan sobre la presencia de estos objetos:
- Botellas de plástico o vidrio: este objeto puede funcionar como lupas y concentrar la luz solar, aumentando el riesgo de incendios.
- Dispositivos electrónicos: aparatos como celulares, laptops y tabletas son sensibles a las temperaturas extremas, una exposición a una fuete temperatura podría provocar daños en su batería que al explotar causaría un incendio.
- Aerosoles: productos como desodorantes, sprays para el cabello o limpiadores en aerosol pueden explotar bajo las altas temperaturas.
- Artículos de limpieza: algunos productos contienen químicos inflamables que, combinados con el calor, pueden volverse peligrosos.
- Lentes: los cristales de este objeto puede funcionar como una lupa que podría provocar un incendio.
- Latas de refresco u otras bebidas carbonatadas: el calor provoca la expansión del gas dentro de las latas, lo que puede hacer que exploten y generando daños o lesiones.
- Encendedores: ante la exposición a grandes temperaturas, estos productos pueden explotar.
Protección Civil recomienda a los automovilistas, además de evitar dejar estos objetos, que busquen estacionar su coche bajo la sombra o en estacionamientos techados, además de ventilar el automóvil al ingresar y abrir puertas y ventanas antes de encender el aire acondicionado.
Recomiendan no dejar a niños al interior
Protección Civil pidió no dejar a los niños encerrados en el coche y con las ventanas cerradas pues cualquier persona bajo temperaturas superiores a 60 grados, podrían deshidratarse y hasta morir.
En múltiples ocasiones los servicios de emergencia han atendido llamados donde los niños o hasta las mascotas son encontrados inconscientes debido a los efectos de deshidratación por haber sido encerrados dentro de un automóvil estacionado bajo los rayos del sol.