Brian Matthew Faughnan, vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, perdió ayer la vida tras sufrir un accidente en un auto en el que viajaba en la carretera Torreón-Saltillo.
Algunos medios de comunicación de Coahuila señalaron que Faughnan habría volcado en su vehículo, aproximadamente a las 5:45 de la tarde de ayer miércoles, una camioneta Toyota, color blanco, modelo 2018.
Tras la volcadura, el vicecónsul ingresó al Hospital de Matamoros, pero se desconocía su identidad. Después se supo que se trataba de Brian Matthew Faughnan, de casi 44 años de edad.
Cuando estaba por ser llevado al Hospital Los Ángeles de Torreón, la inestabilidad de sus signos vitales lo impidieron y murió.
Se informó que Faughnan sufrió fractura de la base del cráneo, sin presión arterial detectable, datos de tórax inestable, con desviación traqueal hacia la izquierda, sin presencia de ruidos respiratorios de hemitórax derecho, pelvis con datos de fractura, presencia de fractura expuesta en pierna derecha mano izquierda.
A las 7:16 de la tarde, el vicecónsul perdió la vida; le habían realizado maniobras de reanimación por cinco ciclos por un paro cardiorespiratorio que presentó.
No hay mayor información sobre cómo ocurrió el accidente ni hacia dónde se dirigía Faughnan.