POLÉMICA

Cliente hace comentarios racistas a empleados de restaurante; esto le dijeron a su esposa | VIDEO

Las imágenes abrieron el debate en redes sociales, pues al margen de la ofensa, internautas consideran que el trabajador también se equivocó

Comensal lanza comentario racista a trabajador de restaurante de comida rápida
Comensal lanza comentario racista a trabajador de restaurante de comida rápidaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un cliente emitió comentarios racistas a empleados de un restaurante de franquicia de comida rápida, y todo quedó en video. Las imágenes han circulado en redes sociales y han abierto el debate; esto fue lo que ocurrió. 

Esto ocurrió en un restaurante de Popeyes en Kansas City. En este espacio, especializado en pollo frito, se dio este ‘encontronazo’ entre un cliente y los trabajadores de la caja donde los comensales piden y pagan sus alimentos.

El conflicto se habría desatado debido a que uno de los empleados presuntamente llamó “hermosa” a la esposa del cliente que terminó por estallar. De acuerdo con el propio video, el empleado explicó que no le dijo eso, pero aceptó que le comentó que se veía bien; el hombre aseguró que fue inapropiado y fuera de lugar.

¿Qué comentario racista le dijo?

La expresión utilizada en el Popeyes de Kansas City fue: “Esto no es la India”. Si bien hay insultos más ‘explícitos’, esta frase es sumamente ofensiva en Estados Unidos e incluso en otros países en Europa.

La frase es insensible hacia el origen de las personas, particularmente conociendo que en EU hay una gran densidad poblacional migrante, en especial a la gente que migra desde la India. Hasta el momento, la empresa Popeyes no se ha pronunciado al respecto.

El debate se abrió en redes sociales, pues al margen de la expresión ofensiva, los internautas también reconocieron que la actitud del trabajador fue poco profesional. Incluso el sujeto que hizo el reclamo, al paso de los minutos, se fue ‘relajando’ y tratando de explicar lo incorrecto del momento. “Por favor, no lo hagan más”, apuntó el comensal.

Sin embargo, concluyeron que la reacción del comensal fue totalmente desproporcionada, aunque el origen de la queja podría estar sustentado. “Soy una buena persona”, concluye el hombre antes de concluir el video que le ha dado la vuelta a las redes sociales.