Aquellos que creen en la influencia de los astros sobre el cuerpo humano suelen tener presente la fase de la Luna antes de pasar por la el salón de belleza o la peluquería.
Pues es muy sabido, que el calendario lunar no solo afecta las mareas, sino que también puede modificar el comportamiento del cabello.
En este sentido, consultar el calendario lunar puede ser una herramienta útil para programar cortes y tratamientos capilares, de acuerdo a objetivos personales.
Te podría interesar
Hay quienes buscan que su melena crezca rápidamente, en tanto otras prefieren que el corte dure más tiempo. Por tal motivo para cada caso y necesidad, existe un momento lunar adecuado.
De acuerdo a las creencias populares, la posición de la Luna influye no solo en el crecimiento del pelo, también en el brillo, volumen y estructura.
Por eso es importante antes de agendar una cita para un cambio de look en junio, saber cuáles son los días más recomendados.
Estos son los días más favorables para cortes que fortalecen el cabello
Todas las personas que buscan que su cabello luzca más saludable y con mayor volumen deben aprovechar los siguientes días de junio para realizar un corte que fortalezca la fibra capilar:
- Sábado 14 de junio.
- Domingo 15 de junio.
- Lunes 16 de junio.
- Lunes 23 de junio.
- Martes 24 de junio.
Las mejores para estimular el crecimiento capilar
Para todos aquellos que desean que su pelo crezca más rápidamente tras un corte, existen jornadas específicas del mes que se asocian a un efecto regenerativo. Dichas fechas coinciden en parte con la fase de cuarto creciente, la cual favorece el alargamiento:
- Lunes 9 de junio.
- Martes 10 de junio.
- Miércoles 11 de junio.
- Viernes 27 de junio.
- Sábado 28 de junio.
Fechas recomendadas para conservar el largo del cabello
En contraste, si lo que deseas es conservar el largo actual del pelo y lograr que el corte mantenga su forma durante más tiempo, es importante realizarlo durante el cuarto menguante. Esta etapa lunar es reconocida por ralentizar el crecimiento capilar:
- Miércoles 18 de junio (coincide con .el cuarto menguante).
- Jueves 19 de junio
- Viernes 20 de junio.
Algo que debes saber es que hay una fase que, según algunas creencias, no resulta favorable para un cambio de estilo: “El momento menos recomendable para realizar un cambio en el cabello es durante la Luna nueva.