La familia de Frank Tuttolomondo abrió Mama's Pizza en 1969, en uno de los barrios más conocidos de Nueva York, el Upper West Side. Desde entonces, sus rebanadas de pizza con estilo italiano-siciliano se ganaron el corazón de sus residentes.
El negocio se convirtió en un éxito tal, que Tuttolomondo se animó a crear un pequeño negocio adicional llamado Mama's Too, en donde ha buscado mantener el estilo de la pizza neoyorquina con un sabor casero que deja atrás al híbrido americano. En esta pizzería, cada rebanada proviene de una creación de masa y toppings horneada en un estilo artesanal que se ha perdido con la modernidad.
Mama's Pizzeria dice adiós a su ubicación de toda la vida
Esta pizzería, reconocida por el vecino neoyorkino de toda la vida, estaba ubicada en la 106 de Broadway; con su fachada de vidrio y su letrero negro y rojo; ya formaba parte del paisaje urbano del vecindario.
Te podría interesar
Los fans de este tipo de pizzas, son como sabuesos que siguen el trazo de la mozzarella derretida a sitios como Mama's Pizza; que por el momento, ha cedido su legado a su 'hijo' Mama's Too, en donde Tuttolomondo buscó mantener los sabores sicilianos que tanto desean sus clientes.
Hablar de las rebanadas de pizza es un tema de culto entre ciertos grupos de foodies en EU y en todo el mundo; un movimiento neoclásico, dicen, en el que distintas pizzerías de Nueva York suelen destacar; entre ellas las dos 'Mama's'.
Tras 20 años de 'convivir' con la comunidad de la zona; han decidido no renovar el espacio porque trabajar en las mejoras de este edificio superaría los gastos actuales. Al menos, con Mama's Too abierto aún, el personal puede ser aprovechado para recolocarlos en lo que deciden la nueva ubicación.
La familia Tuttolomondo tienen más de 60 años dedicándose a las pizzas; ya antes habían tenido una sucursal en las calles 104 y 105 del mismo vecindario. El dueño comparte que no son sus padres quienes atienden Mama's Pizzeria, sino su abuela y sus tíos.
"Mi mamá alguna vez ayudó de niña y mi padre no estaba en el negocio de pizzas; pero yo me uní a la misma actividad de mi abuela y mis tíos. Continuando la tradición familiar que ellos comenzaron", declaró el restaurantero.
En un principio, no le funcionó vender la pizza cuadrada, ancha, de sabores fuertes; ahora, es su producto estrella. Para Nueva York, Mama's Pizzeria y Mama's Too son locaciones recomendadas para quien busca la clásica pizza neyorquina, la que se vende en rebanada y se come de pie, solo para 'matar el hambre'.
“Mama’s Too no existiría sin Mama’s Pizza”, dice Tuttolomondo; por el momento así tendrán que continuar, hasta que se anuncie la reapertura de Mama's Pizza si eso se logra concretar.