Un año antes de cumplir su 30 aniversario, el restaurante Cancún International ubicado en Tulsa, Oklahoma, informó a sus clientes que no tendrá otra opción que cerrar sus puertas a finales de junio.
El establecimiento de comida mexicana, que no pertenece a una cadena pues siempre ha sido un negocio familiar, ofrece un menú que incluye coctéles de camarón, carne asada, quesadillas, tacos y burritos; entre muchos otros platillos. Su tremendo éxito entre los clientes es gracias al sazón casero; muy recomendando en grupos de reseñas de las redes sociales entre los locales y además, obtuvo un reconocimiento por la revista People.
Los dueños fueron entrevistados recientemente por la televisora local, en donde declararon que las ganancias mensuales no han sido suficientes para mantener el negocio a flote.
Te podría interesar
El sitio, que ofrece espacio aproximadamente para 50 personas, aún conserva un estilo clásico de los antiguos 'diner' americanos; incluso su página de internet aún tiene el formato de los sitios creados hace 30 años.
Algunos de los clientes que también fueron entrevistados, confesaron que el restaurant es una parte importante de su rutina diaria y simplemente no pueden imaginar que ya no estará.
Actualmente, de acuerdo con su sitio web, el servicio está abierto más de 60 horas a la semana, cerrando únicamente los miércoles. La comunidad se ha puesto en acción y están intentando salvar este icónico negocio, que ya es parte del escenario local.
Clelia Martínez, una de las dueñas, declaró a los noticieros que "los productos estaban demasiado caros, cada semana incrementan los precios... es más de lo que puedo manejar". Tanto Clelia como los clientes expresaron el sentimiento de pérdida ante el inminente cierre del restaurante, "no puedo creer que no los veré más, qué mal", indicó Martínez.
Los usuarios de toda la vída aún esperan que algo pueda hacerse y, publicaron mensajes en distintas redes sociales, con la confianza de incrementar la clientela lo suficiente para que se recuperen. Uno de los clientes, señaló que tiene toda la vida consumiendo ahí sus alimentos, "son una institución en Tulsa en cuanto a comida mexicana", dijo, "no puedo perder esto y es muy triste que no hay apoyo suficiente".
La mayoría de la clientela llena el lugar a la hora de la comida y, ahora que se volvieron virales después del anuncio del cierre; parecieran estar volviendo a la vida. Clelia agradece este empujón y espera que sea suficiente para mantenerse abiertos.
Si llega suficiente trabajo, podré continuar, no importa qué tenga que hacer, lo haré
Uno de los itemes favoritos del lugar parece ser la salsa, la cual también ofrecen a la venta en botellas de 8, 12 y 16 onzas, junto con una bolsa de totopos recién hechos.
"Hace 6 meses les hablé de este restaurante, me encanta y los dueños son gente fenomenal! El restaurante mexicano Cancún Internacional está en la esquina de la 7th y Lewis en Tulsa, Oklahoma. Es totalmente un local familiar y tienen décadas aquí. Por favor compartan con amigos y familiares; pueden comer ahí o llevar a domicilio. Y no, no es familia mía y no me pidieron que los promocionara... solo quiero ayudarlos, pero una persona no es suficiente... Todo hecho en el momento y te preparan algo que quieras y no esté en el menú!", así se lee una de las publicaciones en Facebook y es una muestra del gran éxito que el establecimiento ha tenido en la comunidad.
Otra publicación expresa, "desde que Cancún abrió en 1996, he ido y vuelto [a la ciudad]. Clelia abrió el pequeño restaurante y compró el inmueble (aún debe dos años del préstamo, según me dijo anoche); envió a su hijo a la Universidad gracias a ello y ganó el puesto de 'lo mejor de Tulsa' en la revista People; trabaja desde que abre hasta que cierra y tiene más de 70 años... ayudémosla! Compartan este mensaje y apoyemos", expresa otro mensaje en un grupo local en la plataforma de Facebook.
Otro más, pidió en un mensaje que [los clientes] sean pacientes si han ido a comer al restaurante; pues, "con tanta promoción, ha sido abrumador para el servicio. La comida seguramente tardará, ahorita que todos buscan ir y se quedaron con una sola persona en la cocina, así que tomen las cosas con calma", dice el texto.
El gran amor que la comunidad demuestra a esta familia es realmente notable; si esto funciona, quién sabe, tal vez no tengan que decir adiós después de todo. Por el momento, aún sigue la fecha puesta en la mesa y, si no cambia la situación, en junio desaparecerá una entrañable pieza de la comunidad tulsana.