Agentes de la CBP (Patrulla fronteriza de los EU) irrumpieron el viernes por la mañana, en una residencia de Huntington Park, California buscando a un hombre que estaba relacionado con un choque contra un automóvil de gobierno.
En el domicilio, se encontraba la novia del sospechoso con sus dos hijos, un bebé recién nacido y otro menor de 6 años quienes se encontraban dormidos al momento de ingresar los elementos de seguridad.
CBP asegura que incluso ciudadanos serán arrestados si obstruyen un operativo
Una vecina llamó a esta madre de dos menores de edad, justo cuando los agentes de CBP se apersonaron afuera de su domicilio y, antes de que ella pudiera hacer algo, un explosivo estalló en una de sus ventanas y los hombres entraron usando la fuerza.
Te podría interesar
Vecinos del lugar aseguran que los explosivos rompieron una ventana que daba al cuarto donde los menores estaban dormidos, su intención era arrestar a Jorge Sierra-Hernández, quien una semana antes había chocado su vehículo contra una camioneta de la CBP durante un operativo en la ciudad vecina de Bell.
El joven ya se había marchado a su trabajo y no se encontraba en la vivienda, por lo que eventualmente lo arrestaron allá; sin embargo, vecinos de la localidad se escandalizaron por la violencia cometida contra una familia con niños en casa, que consideraron innecesaria.
En un comunicado de la Agencia Federal según difunden los medios nacionales, se explica que algunos de sus elementos fueron agredidos con piedras y varios objetos durante un operativo días antes; entre ellos Jorge fue señalado por estrellar su vehículo contra una camioneta de la CBP.
Enfatizaron que "cualquier persona que obstruya o agreda a las fuerzas del orden, incluidos los ciudadanos estadounidenses, enfrentará las consecuencias que incluyen el arresto".
El incidente al que se refieren en dicho comunicado fue una redada en la ciudad vecina de Bell, durante la semana anterior en donde un video captó el momento en que Jorge impactó la camioneta azul del gobierno; sin embargo, su novia informó a los medios que en ese momento fueron rodeados e interrogados, señalar que eran ciudadanos americanos, fueron puestos en libertad.
Usuarios de redes sociales claman indignados por las acciones de los agentes de CBP, pues consideran que son extremas y demasiado violentas.
De acuerdo con medios locales, la familia confirma que el alcalde de Huntington Park los ha visitado para apoyar moralmente así como otorgar apoyos materiales al reponer la puerta y la ventana que explotaron los agentes al ingresar por fuerza en la vivienda.