Una venezolana viviendo en Texas ha compartido en su canal de TikTok, la experiencia de haberse mudado a un lugar sin latinos; señalando las ventajas de vivir en un pueblo donde parece que ella es la única latina del lugar.
Este video fue publicado justo una semana después de haber declarado en las mismas redes 'la locura' de comprar una casa en medio de las redadas y deportaciones de inmigrantes latinos, especialmente, de los venezonalos.
Te podría interesar
Una latina en Texas viviendo el verdadero 'sueño americano'
De acuerdo con 'Sarita', el nombre que esta usuaria utiliza en su canal de TikTok, ha logrado vivir en un pueblo a una hora y media de la ciudad, lo que le permite seguir obteniendo un ingreso funcional y la seguridad que un pequeño pueblo brinda a sus habitantes.
Ellos están en su mundo, es todo tradicional, todo tan gringo
"Creo que literalmente me mudé al único pueblo en Estados Unidos donde no existen latinos... creo que el único latino soy yo", expresa Sarita. En el video agrega que considera una falta de respeto preguntarle a sus nuevos vecinos si hablan español, anota que considera una obviedad que no lo hablan; cuando se dirigen a ella, lo hacen siempre en inglés.
Asegura que la policía "no está buscando migrantes, porque se supone que no hay migrantes" y, en realidad, se dedican a vigilar el tráfico e incluso, los bomberos tienen como prioridad cuidar el bienestar de los adultos mayores, rescatar gatitos y situaciones similares.
Con un modo vivaracho y desparpajado, la joven originaria de venezuela cuenta los beneficios de una vida tranquila; poder comprar en una tienda donde te entregan el mandado en bolsas de papel, "la gente te saca conversación de todo" y "todos se conocen".
Añade que precisamente ella y su esposo resaltan, pues "son los nuevos" y siente que no parece latina, sino tal vez parece más bien ser "hija de moreno", según sus palabras. Su dinámica es simplemente responder en inglés y vivir esa vida. Aunque en algún momento consideró cambiarse a Columbus, Ohio, como lo explica en otro video, al final encontró vivienda en la entidad texana, pero asegura a su audiencia que sus búsquedas para mudarse, siempre incluían la frase "ciudades donde no haya latinos".
Desde su punto de vista, "Sarita" explica que Nueva York, Denver, Chicago están 'colapsados' de latinos y ella prefiere un lugar así, 'más americano', para vivir feliz. En ningún momento critica las políticas del presidente Trump y se siente bendecida y afortunada, logrando sueños de toda la vida.
Aunque en ningún momento informa el nombre de la comunidad donde vive ahora, se conoce por los informativos que sería cerca de Austin, Texas; ciudad donde aún laboran ella y su pareja.