Gracias a la intervención de los vecinos y periodistas de la localidad, una mujer de edad avanzada fue encontrada en su casa sola y desorientada tras haber convivido 15 días con el cadáver de su hermano; estos hechos sucedieron durante la semana, en un pueblo de San Cristóbal, en República Dominicana.
La mujer, quien tiene una discapacidad visual y algunos trastornos mentales, no supo que su hermano había pasado a mejor vida y estuvo viviendo en condiciones precarias junto al fallecido, sin saberlo.
Mujer ciega vive sola y sin cuidados junto al cadáver de su hermano
De acuerdo con las declaraciones de la policía, el hombre falleció de causas naturales; sin embargo, su hermana, quien sufre de ceguera y trastornos mentales no se percató de ello.
Te podría interesar
Testigos de la zona declararon que jamás fue atendida por autoridades médicas ni trabajadores sociales, a pesar de su situación de salud y las condiciones precarias en la que ambos vivían, ya que los familiares de ambos viven en el extranjero.
Los informativos señalan que periodistas locales atendieron el reporte de los vecinos, quienes se mostraron preocupados por el fétido olor que salía de la residencia y que se había hecho insoportable; fueron ellos, quienes encontraron a la mujer sola, con ropa descuidada y con cadenas en las muñecas.
La mujer, confundida y sin saber qué pasó con su hermano, estuvo sola en su vivienda, que para entonces, estaba llena de gusanos, suciedad y era un peligro para su edad y condición.
Algunos vecinos comentaron que ellos llevaban varios años llevando comida y apoyando a los dos hermanos, pues jamás fueron visitados por autoridades del Estado.
La crítica social se extiende con fuerza hacia las autoridades del lugar, pues señalan que no hay suficientes centros de atención para personas que requieren ayuda del estado.
Tras el retiro del cadáver, la mujer fue trasladada con otra familia; mientras tanto, las autoridades aseguraron que estarían "coordinando acciones para definir los pasos a seguir en beneficio de la señora", según las declaraciones hechas a noticieros de la región.