En un indignante caso de xenofobia, un hombre presuntamente
ruso atacó a un bebé migrante de apenas 18 meses, azotándolo contra el suelo y dejándolo en un estado grave en el hospital.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Sheremétievo de Moscú, Rusia, donde Vladimir Vitkov ( de 31 años) arrojó a un niño iraní de 18 meses sin clemencia. La madre del menor, embarazada, se había distraído un instante para recoger sus maletas luego de huir del conflicto Israel-Irán, cuando el sujeto tomó a su hijo por los pies, estrellando todo su cuerpo contra el piso.
Te podría interesar
Según medios, el agresor habría llegado a Rusia desde Chipre o Egipto, mientras que la familia de la víctima escapó de Irán tras un largo trayecto por Afganistán.
Las autoridades rusas iniciaron una investigación para determinar si el crimen tuvo motivaciones racistas o xenófobas, aunque hasta el momento no se ha establecido un móvil claro.
El Comité de Investigación de la Región de Moscú abrió un caso penal por intento de homicidio contra el bebé migrante de 18 meses, delito que podría acarrear una condena de hasta 15 años de prisión.