Aunque la tensión global ha disminuido, la incertidumbre por una posible guerra sigue latente, lo cual también da pauta a las teorías en redes sociales. Hay una que involucra al Pentágono y… ¿pizzas?, de esto trata la narrativa que ‘anticipa’ un conflicto bélico.
La teoría tiene por nombre ‘Pizza Meter’ y, en pocas palabras, señala que los pedidos de pizza para los empleados del Pentágono aumentan notablemente antes del arranque de un conflicto armado. La presunta explicación señala que los activos de este departamento de defensa de Estados Unidos se mantienen más ocupados que de costumbre, por lo que piden pizzas como una medida de alimentarse rápido sin dejar sus escritorios.
Te podría interesar
- Política Internacional
Irán declara el fin de la guerra con Israel tras alto el fuego impulsado por Trump
- Conflicto en Medio Oriente
Conflicto Irán-Israel: esto pasaría con la economía mundial si estalla la guerra
- Zona de desastre
En caso de un ataque con bomba nuclear, ¿qué debe hacer la gente para sobrevivir?
Se remonta hasta la Guerra Fría
Según Euronews, la teoría nació en la Guerra Fría, conflicto entre EU y la URSS. La inteligencia soviética reportó que había un exceso de entregas de pizzas. Esta tendencia seguiría en 1990, pues supuestamente el encargado del Domino’s más cercano al Pentágono, se percató del incremento de pedidos; días después inició la Guerra del Golfo.
En 1998 ocurrió algo similar: los hornos preparan más pizzas en diciembre, que terminó por coincidir con las audicecas de destitución del expresidente Bill Clinton. De acuerdo con la citada fuente, en abril de 2024 se repitió; en esa fecha, Irán lanzó misiles a Israel.
La teoría ha ganado fuerza en los últimos años, pues incluso hay perfiles que se dedican de lleno a supervisar los pedidos de pizza cerca del Pentágono apoyándose de los registros ofrecidos por Google Maps.
Como bien se escribió, es una teoría, no hay suficientes pruebas que puedan corroborar este hecho. Sin embargo, no deja de ser un texto que llama la atención ante la posible correlación entre la pizza, el Pentágono y el inicio de un ‘evento canónico’. Esto también ha dado pauta a numerosos memes al respecto, aunque ciertos usuarios se preocupan por lo que podría ocurrir.