CONFLICTO EU-IRÁN

Trump afirma que las bases de Irán fueron totalmente destruidas; explota contra medios de EU

Fuentes de información como CNN, NBC y ABC fueron señaladas por el presidente de los Estados Unidos como expositores de noticias falsas

Trump explota contra medios de comunicación en EU; los acusa de fake news en conflicto contra Irán
Trump explota contra medios de comunicación en EU; los acusa de fake news en conflicto contra IránCréditos: X @WhiteHouse
Escrito en GLOBAL el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que las bases militares de Irán quedaron totalmente destruidas tras la operación que lanzó. En un ‘tuit’ explotó contra medios de comunicación de su país por tener otro punto de vista sobre este hecho.

El pasado fin de semana, Estados Unidos desplegó la Operación Marteau de Medianoche, la que tenía como objetivo el poder destruir las presuntas armas nucleares que posee Irán. Sin embargo, algunos medios estadounidenses como CNN, NBC y ABC informaron que la destrucción no había sido total; esto enfureció al mandatario.

A través de un ‘tuit’ en Truth Social, Trump enfureció contra quienes han minimizado su ataque hacia las bases de Irán. “Los sitios que atacamos en Irán quedaron totalmente destruidos, y todo el mundo lo sabe”, argumentó. Los ‘rivales’ de Trump en esta ocasión son los medios de comunicación, al menos así lo hizo ver con la frase: “Solo los medios de comunicación falsos dirían algo diferente para intentar denigrar al máximo”.

Acusa a medios locales

En su publicación en Truth Social, Trump le ‘cobró’ factura a medios de comunicación local. El primero de ellos fue CNN, particularmente hacia Anderson Cooper, a quien denigra llamándole ‘Allison’.  El siguiente de la lista fue Brian Roberts, quien es el director ejecutivo de Comcast. La pedrada también llegó a Jonathan Karl, reportero perteneciente a ABC News. De manera general, mandó un recordatorio a toda la cadena NBC.

“Nunca termina con los corruptos de los medios, y por eso sus índices de audiencia están en mínimos históricos. ¡Cero credibilidad!”, terminó el mandatario de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Entretanto, Trump no se ha pronunciado ante el ataque que Irán proyectó hacia las bases estadounidenses en Qatar, como informan diversas fuentes internacionales; trasciende que los misiles fueron interceptados.