El conflicto entre Estados Unidos e Irán sigue generando consecuencias a nivel mundial. Ahora, autoridades estadounidenses advierten a sus ciudadanos que estén fuera de la Unión Americana mediante una alerta; ¿de qué va?
La advertencia fue publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, principalmente por el departamento especializado en viajes. El primer punto que salta de esta alerta es que está marcada como “precaución mundial”, que es algo poco inusual, pues las recomendaciones suelen estar definidas a un país.
El escrito oficial señala lo siguiente: “El conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en los viajes y el cierre periódico del espacio aéreo en Oriente Medio”. Asimismo, reconocen que habrá “manifestaciones contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero”.
Te podría interesar
- Medio Oriente
Irán eleva la tensión global con propuesta del cierre del Estrecho de Ormuz
- Política Internacional
Conflicto Israel-Irán: Sheinbaum lanza mensaje de paz; 'La guerra es el mayor fracaso de la humanidad'
- Conflicto Internacional
Gobierno de México exhorta al diálogo por la paz tras ataque de Estados Unidos contra Irán
El Departamento de Estado recomienda a todos los ciudadanos que extremen precauciones, particularmente los que se hallan más cerca de la región de alta intensidad. Por otro lado, las autoridades ofrecieron información valiosa para quienes busquen salir de Israel o Irán.
EU recomienda salir de Israel e Irán
En una nueva actualización, el Departamento de Estado ofreció información oportuna de vías de salida de Israel e Irán. En el primer caso, adelantan que hay aerolíneas que parten de dicho punto hacia Jordania y Egipto; recomiendan tomar la primera opción disponible, aún y cuando no sea su regreso hacia la Unión americana.
Para el caso de Irán resalta que únicamente se puede salir vía tierra hacia Azerbaiyán, Armenia o Turquía; advierten que solamente se debe viajar si existen condiciones seguras. Evaluar en este caso es más complejo, pues hay hostilidades entre EU e Irán, por lo que los canales diplomáticos están prácticamente apagados.