De una manera poco sutil, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, parecería haber modificado la narrativa en relación al conflicto entre Israel e Irán, cuando hace dos días declaró que buscaba una rendición completa de parte de Irán para detener la guerra.
Hoy, tras el anuncio del mandatario norteamericano, sobre las supuestas negociaciones entre ambos países en el que se determinó un cese al fuego, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, aseguró en su cuenta X (antes Twitter) que, "por ahora no existía tal 'acuerdo' para un cese al fuego o terminar operaciones militares".
Te podría interesar
También, agregó en otra publicación que, era importante dejar en claro que "Israel inició la guerra contra Irán y no al revés". En informativos de semanas previas, las declaraciones del gobierno de Estados Unidos estuvieron enfocadas en exigir la cancelación total del programa nuclear de Irán, declarando abiertamente que "constituían una amenaza" para la Unión Americana.
El aviso de Trump fue publicado horas después de que Irán lanzara un ataque a la base militar de los EU en Qatar y tras haber calificado este evento como "muy débil".
Mientras tanto, en el Medio Oriente, las ofensivas de Israel continúan y, de acuerdo con los recientes informes publicados por El País, Israel no ha declarado aún su postura en donde todavía, hace unas horas, continuaban con operativos de ataque contra Irán y aseguraron que, a pesar del anuncio del cese al fuego, Israel seguía recibiendo ataques continuos en varias zonas residenciales.