Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha enviado un aviso en sus redes sociales felicitando a Israel e Irán por el cese al fuego, terminando así un pleito que a todas luces parecía el preludio de la Tercera Guerra Mundial.
De acuerdo a su comunicado, ambos países han acordado detener los ataques por completo a partir de las siguientes 6 horas, en donde Israel e Irán han disminuido su actividad y completado sus últimas misiones.
En 12 horas más se dará por terminada esta guerra
Trump asegura que "de manera oficial", Irán detendrá sus ataques al término de las próximas 12 horas e Israel hará lo mismo en las siguientes 24 horas.
Después de 12 días de conflicto bélico, ambas naciones han determinado permanecer en paz y mostrar respeto entre sí al momento en que los ataques se detengan.
"Si todo sale como planeado, que así sería, felicito a los dos países, Israel e Irán por tener la valentía, el ánimo y la inteligencia de finalizar lo que debería llamarse 'La Guerra de los 12 días'", señaló el mandatario estadounidense.
Añadió que, este conflicto podría haber continuado por años y destruir todo Medio Oriente, pero no fue así. En su mensaje envía bendiciones a todo el mundo con un tono de auténtica alegría.
A 24 horas de que Estados Unidos atacara las instalaciones nucleares de Irán y lo que parecía daría pie a comenzar la Tercera Guerra Mundial, hoy parece anunciarse un fin al conflicto entre las naciones de Medio Oriente con Estados Unidos de por medio, quienes desde el inicio respaldaron al gobierno de Israel durante este evento.