El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje luego de confirmar que este día ordenó atacar varios puntos de Irán con aviones caza B-2.
Acompañado del vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, del secretario de Estado, Marco Rubio, el mandatario justificó el ataque perpetrado por sus Fuerzas Armadas y mencionó que el ataque a las instalaciones nucleares tenían como objetivo detener la amenaza que representaba su operación.
Te podría interesar
Trump afirmó que las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán fueron destruidas en su totalidad, los cuales se encontraban en ciudades como Fordow, Natanz e Isfahan.
El presidente de los Estados Unidos consideró un gran éxito el ataque y sentenció que Irán debe acceder a la paz o los ataques serán más intensos.
“Han estado matando a nuestra gente, volándoles los brazos, volándoles las piernas con bombas colocadas en las rutas”, dijo.
Trump confirmó que trabaja conjuntamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y señaló que ningún ejército en el mundo, excepto el de Estados Unidos, podría haber llevado a cabo el ataque.
Este día varios aviones bombarderos B-2 salieron de Estados Unidos rumbo a Medio Oriente y horas después concretaron el ataque en contra de Irán.
Hasta este momento Irán no ha emitido algún comunicado sobre estos últimos ataques.