Una popular influencer y cantante brasileña falleció a los 31 años de edad tras someterse a una cirugía plástica en una clínica de Turquía.
Esto sucedió el sábado pasado, luego de que se reportara que la cirugía se llevó a cabo a pesar de que la noche anterior se había ido de 'juerga' con su esposo y el mismo médico que la operó.
Su esposo Elgar Miles, quien es también una figura pública en Instagram con el nombre "DeHermes" ha quedado viudo a tan solo un mes de que la pareja contrajera matrimonio.
Te podría interesar
Muere joven influencer y cantante tras cirugía plástica
Ana Bárbara Buhr, nacida en Mozambique, era una figura pública reconocida en Brasil y, de acuerdo con declaraciones de su esposo, programó una cirugía de nariz, incremento de busto y liposucción, ya que era "un sueño que ella tenía", según declaró a los medios.
De acuerdo con un reporte del hospital, surgió una "complicación inesperada" en la fase de recuperación lo que llevó a los médicos intentar rescatarla tras ver que sufrió una fibrilación ventricular que la llevó a un paro cardíaco del cual ya no se pudo despertar. Los medios señalan que intentaron reanimarla por una hora y media, sin éxito.
Elgar Miles, ahora viudo de la cantante, ha compartido con los medios que habían viajado de Mozambique a Estambul el pasado viernes y fue el cirujano quien decidió adelantar el procedimiento; presuntamente, solo iban de visita a conocer las instalaciones, pero el doctor insistió en que era el momento ideal para operarla.
La noche anterior habían salido de fiesta y ella no tenía el ayuno requerido para la cirugía, la cual en realidad debía realizarse hasta el miércoles. Ana se convenció que todo iría bien por la confirmación del doctor que "no tendría problemas", por lo que aceptó continuar en ese momento.
Lloré y grité, golpeé las paredes, la vi en la morgue. Lucía hermosa, pero estaba muerta
Incluso todo parecía normal al terminar la cirugía; sin embargo, Miles notó que los asistentes actuaban un poco extraños. Eventualmente fue informado de la situación y expresaron que "a pesar de todos sus esfuerzos por el equipo de anestesiólogos, no pudieron resucitar a la paciente".
Aunque se indicó que la policía turca detuvo a los médicos, fueron liberados posteriormente. La familia buscará hacer justicia por Ana a causa de una negligencia médica, "vamos a trasladar su cuerpo a Mozambique y exigir justicia para que paguen por lo que hicieron", expresó Miles.
Sin embargo, el hospital informó que la paciente firmó todos los consentimientos para deslindar de responsabilidades a la clínica en caso de posibles eventualidades; además, la pareja no habría pagado por el procedimiento porque sería un intercambio de trabajo ya que, Ana estaría a cargo de promocionar el lugar después de su operación.
Este punto podría ser un problema para la demanda que desea interponer Miles y la familia hacia la institución médica. Sin embargo, el doctor conocía las circunstancias preliminares de la influencer previos a la cirugía y, ese aspecto es el que más llama la atención a todos los medios.
En una publicación de X, el Dr. Abdulla Emre, del departamento de salud en la ciudad ha declarado que aún continúan investigando a fondo el caso y las causas oficiales serían expuestas después de la autopsia.
En Instagram, Miles ha dedicado un cariñoso mensaje como tributo a su esposa.