HOMICIDIO

Niño de dos años toma el arma de su padre y mata a su mamá por accidente | IMÁGENES SENSIBLES

La tragedia ha hecho levantar las voces de asociaciones civiles y público en general para promover campañas de educación y protección sobre el resguardo de armas en los hogares con menores

Escrito en GLOBAL el

La comunidad de Río Verde de Mato Grosso al sur de Brasil vivió una terrible tragedia la noche del viernes pasado cuando un menor de 2 años de edad tomó la pistola de sus padres y disparó accidentalmente a su madre, quien murió a causa del balazo.

Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad, en donde se puede observar a Déborah Rodrigues, de 27 años conversar animadamente con su pareja, mientras el hijo de ambos tomaba la pistola sin que sus padres se dieran cuenta y la habían dejado, imprudentemente, sobre la mesa de centro y al alcance del pequeño.

Fuente: redes sociales

Muere joven madre a manos de su bebé

Una distracción importante causó una tragedia en Mato Grosso, cuando un bebé de 2 años tomó un arma y disparó accidentalmente a su madre en el brazo y el pecho.

La madre del pequeño falleció esa misma noche, los médicos no pudieron salvarla. El arma que el pequeño disparó sin querer es una Glock de 9 mm registrada legalmente a nombre del padre.

Durante la investigación se identificó que, en 2023, el hombre había tenido conflictos por el mal uso de su arma, aunque posteriormente fue puesto en libertad. En esta ocasión, se le encerró preventivamente por homicidio imprudencial, pues la legislación brasileña obliga a los propietarios de armas a tener la pieza en un lugar seguro.

El reporte de policía coincide con las imágenes del video sobre el trágico evento en el que los padres están distraídos y no se dan cuenta que su hijo tomó el arma de la mesa sino hasta que disparó. La bala alcanzó a la mujer en el pecho y el brazo, heridas que resultaron fatales.

Los noticieros comparten que la polémica sobre las armas en las residencias se ha reavivado entre el público y en redes sociales siguen los clamores sobre un hecho que pudo haberse prevenido.  

Algunos colectivos de protección infantil han expresado que será necesario atender nuevamente este tema en campañas educativas; la vocera de la organización Sou da Paz expresó que “estas tragedias son prevenibles si se toman las medidas adecuadas. La tenencia legal no exime la responsabilidad de garantizar que las armas no estén al alcance de menores”.

Al momento, las autoridades de la localidad han recolocado al niño con otros familiares y llevarán a cabo una evaluación que permita determinar el bienestar emocional y psicológico del menor. Por otra parte, el padre estará enfrentando los cargos de homicidio involuntario y por incumplir las normas de resguardo para civiles que poseen armas.