ESTADOS UNIDOS

ICE realiza redada masiva en hipódromo; así fue la detención de 84 migrantes | VIDEO

Las autoridades se encuentran procesando e investigando las identidades de los detenidos, pero el organismo logró identificar a dos mexicanos con historial criminal.

Escrito en GLOBAL el

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos dio a conocer este miércoles el arresto de 84 migrantes, en donde estuvieron incluidos dos "criminales" mexicanos, esto en un operativo especial en un hipódromo en Luisiana el cual forma parte de las redadas.

Dicha operación, la cual está considerada como una de las más grandes y de mayor impacto del ICE en la historia de Luisiana, se registró el martes en el hipódromo Delta Downs Racetrack en el pueblo de Vinton, cerca del límite con Texas, siendo apoyados por Patrulla Fronteriza, la policía estatal, el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

"La operación se concentró en los negocios que poseen y hacen competir a caballos de pura sangre y caballos de cuarto de milla fuera de los establos en el hipódromo y en los empleados que trabajan para ellos y cuidan a estos caballos", informó ICE en un comunicado de este miércoles.

En estos momentos, las autoridades se encuentran procesando e investigando las identidades de los detenidos, pero el organismo logró identificar a dos mexicanos con historial criminal.

El primero es Enrique González Moreno, de 36 años, que ha entrado "ilegalmente" cuatro veces a Estados Unidos, donde lo han sancionado por conducir bajo la influencia de sustancias, una por posesión de cocaína y reingreso ilegal al país.

El segundo caso, es otro mexicano de 40 años, cuyo nombre no compartió, que ha estado detenido antes por conspiración criminal, agresión agravada con un arma criminal, agresión sexual y video voyeurismo.

Las autoridades aún no identifican las nacionalidades de los otros migrantes, procesados por violaciones migratorias administrativas y trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Lake Charles, Luisiana, donde también investigan una potencial conducta criminal por la contratación de indocumentados.

También, los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están trabajando para identificar cualquier otra actividad criminal, aparte de las violaciones migratorias y explotación laboral.

"A veces, cuando estamos haciendo estos operativos en sitios de trabajo, descubrimos otras formas de conducta criminal, como fraude de documentos y beneficios, lavado de dinero y trata de personas", expresó Eric DeLaune, agente especial a cargo del ICE HSI en Nueva Orleans.

Cabe recordar que Luisiana es uno de los estados, junto con Texas y Florida, en los que el Gobierno federal desplegó a 700 efectivos militares para apoyar en los operativos migratorios, según información proporcionada por el Pentágono