Durante la temporada de calor existen acciones básicas que puedes realizar para enfrentar las altas temperaturas, una de ellas es pintar tu casa con un color que ayude a bajar el termómetro al interior del hogar.
El tono exterior de tu casa no sólo sirve para darle un toque especial por fuera, se ha demostrado que puede ayudar a bloquear los rayos del sol y de esta manera no se eleve la temperatura en su interior.
Te podría interesar
- VIVIENDA
Si quiero pagar menos por una casa, ¿me conviene comprarla en remate?; esto dicen los expertos
- Programas sociales
Pensión Bienestar 2025: estos adultos mayores podrán registrarse sin salir de casa
- Usar crédito Infonavit en el 2025
Infonavit: si saco casa con crédito, ¿puedo convertirla en tienda u otro negocio?
¿Qué color ayuda a bajar la temperatura?
Bloquear los rayos de sol no sólo bajarán las altas temperaturas al interior del hogar sino que podrá ayudar a mantener un consumo de energía eléctrica baja pues evitarás utilizar aparatos como ventiladores o aires acondicionados.
Estudios científicos han demostrado que ciertos tonos de colores ayudan a reflejar mejor la radiación solar y hay algunos que absorben más calor, aumentando la temperatura dentro del hogar.
Exteriores
De acuerdo con expertos, pintar tu casa con tonos claros como blanco, beige y gris claro ayuda a reducir la radiación solar entre un 60 y 90 por ciento, también funciona con el azul cielo o el verde salvia.
Interiores
De acuerdo con la psicología del color, los tonos fríos como azul, verde y blanco producen una sensación de frescura y tranquilidad, lo cual es muy beneficioso durante las olas de calor.
Estos colores no son recomendables
La absorción del calor es conocida con el nombre de refracción, es decir, la modificación en las ondas de luz que atraviesan el aire caliente y los objetos.
Expertos mencionan que pintar la casa de color negro contribuirá en la refacción y el aumento del calor al interior de la casa, además, otros colores que atrapan el calor son el azul marino, el marrón oscuro y el gris oscuro.
Estos colores pueden ser atractivos para muchas personas debido a su elegancia y versatilidad, pero aumentarán el calor al interior de la casa cuando llega el verano.