La cultura de internet nos ha dado auténticas piezas cómicas en entrevistas que, posteriormente, mutaron en ‘memes universales’. Estos son los orígenes de estas divertidas celebridades digitales.
‘La vistima’
Una expresión que a día de hoy perdura. Doña Elizabeth se convirtió en un meme en 2019 por pronunciar ‘vístima’ en vez de víctima. Los internautas lo utilizan como un modo irónico de acusar a alguien.
Doña Lety
En este caso no se trata de una frase, sino de una personalidad entera. Doña Lety se ganó un espacio en el corazón de los internautas debido a sus declaraciones sin filtro, sin temor al qué dirán. Y claro, por su gusto por la Coca-Cola.
Te podría interesar
‘¿Le gusta chuparla?’
El doble sentido, muy propio de la cultura mexicana, jugó un papel importante en la entrevista de Viridiana, a quien entrevistaban sobre las paletas de hielo. La risa de la mujer quedó grabada para el resto del mundo y ha trascendido al tiempo.
‘Potaxio’
Cristina González se hizo una estrella de internet debido a su peculiar manera de decir potasio, pues lo pronunció con ‘X’ en una entrevista donde le preguntaban acerca del aguacate. Fue a tal grado su viralidad que incluso crearon una canción inspirada.
Estas entrevistas, muchas de ellas sin pensarlo, se convirtieron en auténticas joyas del internet. Otras internaciones icónicas incluyen al dueño de la CANACA, el ‘FUA’, el señor ‘cómete un pan’ y un sinfín de figuras más.
Pese a que a diario surgen más memes, algunos cada vez más abstractos, cientos de internautas siguen usando los previamente citados como parte fundamental de su humor en la blogosfera. Otros, sin embargo, consideran que son ‘memes viejos’, por lo que ya no les genera gracia.