En el centro de Boulder, Colorado en Estados Unidos, por las calles del centro comercial Pearl Street Mall, un hombre lanzó una bomba molotov hacia la multitud que caminaba en protesta pacífica pidiendo la liberación de los detenidos en Hamás. Esto sucedió cerca de la 1.30 de la tarde.
Al momento, el sospechoso detenido por la policía fue identificado como Mohamad Solima, como el presunto atacante. Tanto el FBI como la policía local están investigando todos los hechos.
Los medios señalan que hay varios heridos tras la explosión; en un video compartido en las redes se pueden escuchar gritos de niños y se observa a las personas intentando apagar el fuego con sus propias ropas.
Te podría interesar
De acuerdo a los medios locales, el FBI declaró esta agresión como ataque terrorista; sin embargo, el jefe de la policía pidió a los medios un poco de paciencia para que pudieran terminar de dictaminar el total de los hechos ocurridos hoy.
Aclaró que está consciente de lo que se dice en las redes sociales, pero eventualmente podrán ofrecer un dictamen completo.