Un trabajador del Hospital General Número 11 del IMSS, ubicado en Montemorelos, Nuevo León, murió luego de ser atacado a balazos en el interior del edificio.
Luis Yerena, apodado como "El Chato" ingresó al hospital para refugiarse, ya que era perseguido por dos hombres armados, informaron las autoridades. Colegas del miembro del IMSS intentaron ayudarlo, pero las heridas causadas por tres balazos fueron fatales.
Te podría interesar
El percance ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado 24 de mayo, en el hospital que se ubica sobre la avenida José María Parás y la calle Veracruz. Yerena ya había dado por concluido su turno de trabajo.
Al percatarse de que dos personas que portaban armas de fuego empezaron a seguirlo, intentó regresar al edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero estos lo persiguieron y abrieron fuego contra él. Los atacantes huyeron inmediatamente tras ejecutarlo.
Casquillos de arma corta se encontraron en el lugar de los hechos, según la información recabada por elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil.
Por el momento se desconocen los motivos del asesinato, ni hay personas detenidas, informó la Vicefiscalía de Justicia del estado de Nuevo León.
Integrantes del equipo médico de la región expresaron total preocupación por la situación, ya que "El Chato" fue ejecutado dentro de las instalaciones del hospital, prendiendo las alamas sobre la seguridad en los centros médicos del estado.
No es la primera vez
No es el primer incidente con tintes violentos relacionado con el IMSS de Montemorelos, ya que el pasado 3 de abril del año en curso, Hugo Américo Cavazos Martínez, subdelegado del Instituto en este municipio, fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo.
El ataque contra Luis Yerena, que era muy querido entre sus compañeros, deja muchas dudas, las cuales se espera que sean resueltas en los siguientes días.