En la ciudad de Turner Falls, Massachusetts, en Estados Unidos, la cervecería Pioneer Valley Brewing ha publicado en sus redes sociales que, este próximo 31 de mayo, dirá adiós a sus clientes.
Aunque el pequeño negocio, con casi 5 años de dar servicio a la comunidad a Turner Falls, no está en quiebra; los dueños consideraron que era mejor retirarse a tiempo.
Cervecería artesanal decide clausurar antes de agravar sus finanzas
Los dueños de esta creativa propuesta de negocio, cuya popularidad se disparó gracias a sus productos artesanales, han tomado una decisión estratégica: cerrar antes de que sea demasiado tarde.
Te podría interesar
Los administradores y propietarios de Pioneer Valley Brwing (PVB), por medio de sus redes sociales, nvitaron a sus clientes a una fiesta de despedida; así también, les informaron que sus puertas cerrarán este sábado 31 de mayo, tras casi 5 años de convivir con esta comunidad del Bay State.
En declaraciones con los medios locales, Stephen Valeski y Chris Fontaine, fundadores de la cervecería, comentaron que, por el momento, no se encuentran en quiebra; simplemente, prefirieron no renovar el arrendamiento del inmueble en el que actualmente se encuentran. Al igual que muchas otras empresas minoristas de los Estados Unidos, PVB se ha quejado del alza de precios descontrolada, "los últimos años han sido devastadores", expresó uno de los propietarios.
Por otro lado, la clientela ha disminuido debido al mismo impacto que provocan los altos costos de todo en el mercado; aseguran que la gente prefiere no salir tanto y eventualmente, no habría sido posible colocar precios más altos al costo actual de un vaso de cerveza.
A mediados de 2019, la cervecería comenzó a dar a conocer sus creaciones artesanales, que lograron agradar los paladares de la comunidad. Su menú incluía 11 variedades distintas. Además, el ambiente festivo del negocio incluía su participación en distintos eventos locales, en el que más que una empresa, parecían una gran familia que se reunía a departir por las tardes y los fines de semana.
La clientela, no solo fue atraída por sus marcas artesanales, sino que lograron convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de toda la zona.
El año pasado, tan solo, habían instalado una nueva mesa de billar; también, ofrecían noches de trivia y se disfrutaba música en vivo todas las semanas.
Por otro lado, contaban con un RV en el que llevaban sus barriles de cervezas a las distintas ferias comunitarias e incluso, patrocinaban pequeños eventos.
Los vecinos sin duda extrañarán los sabores de sus Maple Ale, Poets Porter y los 'hard seltzer', este último siendo un producto que marcó tendencia en los últimos años en el mercado nacional. Con todo, ya han producido su último lote y se han organizado con tiempo para decir adiós.
La de actividad PV Brewwey fue tan prolífica, que puede 'leerse' su historia en el conjunto de fotografías de su Facebook e Instagram.
Es asombroso que un emprendimiento tan original desaparezca, considerando que Estados Unidos es una industria tan prolífica en este tipo de bebidas alcohólicas; sin embargo, la mayoría de los clientes a nivel nacional parecen preferir los productos extranjeros; no por nada, Estados Unidos es el mayor importador de cerveza en el mundo.