Un médico hispano de nombre Jorge Zamora logró afianzar una enorme fortuna estafando a sus pacientes, la mayoría eran residentes de Texas. Debido a esto un juez lo condenó a pasar varios años en prisión y pagar indemnizaciones que podrían dejarlo en bancarrota.
¿Cómo ocurrió todo?
En el 2018 se dio a conocer el caso de Jorge Zamora, un “médico” acusado de fraudes en los cuales proporcionaba falsos diagnósticos con enfermedades graves para que los pacientes terminaran pagando de más por los procesos dentro de su clínica.
Te podría interesar
El fraude no sólo era para pacientes sino para las compañías de seguro, a quienes les sacaba miles de dólares vendiéndoles tratamientos que él mismo otorgaba.
La investigación en contra del galeno terminó dos años después y se confirmó su culpabilidad señalando que más de mil 300 pacientes fueron mal diagnosticados con tal de obtener ingresos multimillonarios.
De acuerdo con la información de las autoridades, Jorge sumó una fortuna de 320 millones de dólares y con ello en sus redes sociales presumía una lujosa vida.
Fue hasta este 2025 cuando un juez dictó una sentencia de 10 años de prisión para Jorge al encontrarlo culpable de nueve cargos en su contra, entre ellos el de conspiración para cometer fraude de atención médica.
Zamora deberá entregar 28 millones de dólares como compensación a sus pacientes, además de la entrega de 13 propiedades que estaban a su nombre, un jet y un automóvil de alta gana, un Maserati Gran Turismo.
Con ello, las autoridades buscarán que las víctimas obtengan una compensación por los daños y perjuicios por los falsos diagnósticos.