Un tratamiento estético terminó de manera fatal luego de que un falso médico le suministrara una serie de químicos a una mujer trans, lo cual derivó en su muerte.
La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que abrió una investigación por la muerte de la mujer y el supuesto médico, el cual le habría inyectado una serie de polímeros como parte de un tratamiento médico para hacer crecer sus glúteos.
La Dirección de Diversidad Sexual de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y de Investigación para Prevenir y Sancionar el Delito de Tortura, es la encargada de llevar el caso sobre el doctor, quien no logró acreditar su oficio como médico estético por lo que se le investiga por el delito de homicidio simple intencional.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron os hechos?
De acuerdo con las autoridades, la mujer había acudido por su voluntad al consultorio del médico y tras una serie de consultas aceptó someterse a un tratamiento de polímeros para hacer crecer sus glúteos, pero este químico le causó problemas a la salud.
"Aquel día, la persona señalada habría inyectado en los glúteos de la víctima una sustancia química denominada polímero o biopolímero, lo que podría haber causado complicaciones a su salud que desencadenarían en la pérdida de la vida".
Al ver la situación, el falso médico trasladó a la paciente a un hospital donde horas más tarde se confirmó su muerte a causa de un paro al corazón.
Agentes de la Policía iniciaron las investigaciones y lograron ubicar al supuesto doctor en la colonia El Morito, donde se logró su detención.
Tras indagar en su cédula profesional, las autoridades descubrieron que el sujeto no contaba con los conocimientos profesionales para realizar tratamientos estéticos.
El hombre se encuentra bajo investigación y podría ser vinculado a proceso en las próximas horas por usurpación de funciones y homicidio simple intencional.