VIOLENCIA

Hombre se disfraza de médico para asesinar a mujer en hospital; había librado ataque previo | VIDEO

Las cámaras del hospital captaron el momento en que el asesino ingresa a la habitación de la mujer y dispara en varias ocasiones

El hombre logró escabullirse entre los pasillos para asesinar a una mujer
Falso médico.El hombre logró escabullirse entre los pasillos para asesinar a una mujerCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Wendy sobrevivió a un ataque con arma de fuego, fue llevada a un hospital pero ahí un sicario le quitó la vida, el asesino se disfrazó de médico para poder llegar hasta la mujer, de 38 años.

El ataque ocurrió en Hospital General de Tijuana, lugar en el que se desarrolló un intenso operativo para tratar de detener al responsable pero éste se escabulló y logró fugarse de las autoridades.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Horas previas al atentado contra Wendy, la mujer había llegado al área de urgencias pues había sido víctima de múltiples disparos de arma de fuego en la Delegación de San Antonio de Los Buenos, en Tijuana, un grupo de hombres armados la agredieron con la intensión de matarla.

La mujer sobrevivió al primer atentado y los paramédicos lograron estabilizarla para llevarla al hospital general, ahí era atendida por médicos quienes lograron salvarle la vida.

Pero quienes la querían muerta planearon otro ataque y disfrazaron a un sicario con toda la indumentaria de un médico: una filipina y un pantalón lograron abrirle el paso al asesino, quien se movió libremente por los pasillos del centro médico.

El sujeto logró ubicar a la víctima, las cámaras de vigilancia captaron al hombre fingiendo una llamada telefónica en los pasillos, pero en realidad estaba haciendo tiempo para poder asesinar a Wendy.

Tras esperar casi por un minuto afuera de la habitación, el personal médico salió de la sala donde se encontraba la paciente, el sicario desenfundó su arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones en contra de la mujer, quien murió de manera inmediata.

Cometida la agresión, el sujeto emprendió la huida junto con otros dos hombres que ya lo esperaban en la entrada del hospital, un cuarto cómplice los esperaba en el estacionamiento a bordo de un vehículo y juntos emprendieron la huida.

Abren carpeta de investigación

Tras el homicidio de Wendy, las autoridades montaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables pero no tuvieron éxito, por lo que se conformaron con las imágenes captadas por las cámaras de video y los testimonios de los empleados.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que realiza entrevistas a enfermeros, doctores y demás equipo de trabajo que se encontraba el día del crimen.