Un error ajeno a una cuentahabiente provocó que de la noche a la mañana una familia se volviera millonaria. Verónica Acosta encontró en su cuenta bancaria más de 500 millones de pesos, cantidad que se gastó en un sólo día pero que dicha equivocación ahora la tienen al borde de la cárcel.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Verónica recibió una alerta a su celular en la que se le informaba que a su cuenta bancaria habían sido depositados 500 millones de pesos, consternada por la gran cantidad de dinero, ella y su familia se dispusieron a gastarlo sin saber o indagar de dónde provenía ese efectivo, así fue como en menos de 24 horas consumió todo el efectivo.
La necesidad que se vive en Argentina la hizo comprar alimentos, un refrigerador nuevo, demás electrodomésticos y materiales para construir su casa, así como un automóvil.
Te podría interesar
- Viral
Niño pide dinero en la calle con una foto de Anuel AA; decía que era su tío enfermo
- Suprema Corte de Justicia de la Nación
BBVA y Banamex deberán devolver dinero con intereses a estos usuarios, según la SCJN
- Fraudes en la calle
‘No me voy a quitar hasta que me des dinero’: captan a ‘niño extorsionador’ en CDMX | VIDEO
Lo que Verónica no sabía es que disponer de ese dinero le traería uno de los problemas más grandes de su vida.
¿De dónde provino el error?
El Gobierno de San Luis, en Argentina, buscaron a la mujer para explicarle que un error había provocado que un depósito en su cuenta por la cantidad de 500 millones de pesos, por lo que necesitaban ese dinero de vuelta, pero lo que no sabían es que a Verónica le tomó sólo 24 horas para gastarse todo el efectivo.
Debido a esto, la mujer fue detenida y acusada por el delito de "Estafa", por lo que el Gobierno le exigió la cantidad de 30 millones de pesos para no ir a la cárcel.
Verónica relató a la prensa que pensó que el dinero provenía de una pensión alimentaria por parte de su ex pareja, sobre la cantidad, la mujer creyó que sólo eran 500 mil pesos, los cuales comenzó a repartir entre familiares.
El Gobierno logró la recuperación de más del 90% del efectivo, esto gracias a que la mayor parte del gasto se realizó de manera digital, lo que permitió bloquear las compras.