Una nueva estafa en la Ciudad de México se viralizó en redes sociales: un niño se trepó a la maleta de una infleucer y se exigió dinero; así lo narró a cabalidad la creadora de contenido y abre el debate.
Emma Duarte, influencer y víctima de este fraude, contó lo que le ocurrió. Todo se remonta hace un par de días, cuando caminaba sobre el Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes en la Ciudad de México. Según lo narrado, iba de camino hacia el aeropuerto, por lo que llevaba sus maletas.
Te podría interesar
- Vuelos
Viva Aerobús anuncia vuelos directos Saltillo-CDMX; ¿a partir de cuándo y cuánto costarán?
- Ciudad de México
¿Viajarás a CDMX?: ¡cuidado con los pinchazos en el metro!, van 20 ataques de piquetes con jeringas
- Conciertos
Colapsa estructura durante concierto de Quevedo en CDMX; hay al menos dos heridos | VIDEO
En un momento dado, un niño se aventó cerca de ella argumentando que lo había atropellado con su maleta. Duarte, sin embargo, se lo tomó a broma e intentó seguir su rumbo. No fue hasta que el menor se afianzó a la maleta cuando notó que lo estaba ocurriendo.
Duarte viajaba con un par de amigos: una de ellas, trató de suavizar el tema, mientras que otro se negó rotundamente al trato forzado. “No te vamos a dar nada porque esas no son las formas de hacerlo”.
“Yo sé que los papás están detrás de esto”, expresó Emma Duarte, quien aceptó que tenía mucho coraje y la situación la superó. Empezó a grabar para tener sustento y evitar que posibles amenazas tuvieran lugar.
¿Cómo quitó al niño de la maleta?
Según la chica, amagó con abrir su bolsa personal, como dando a entender que le iba a dar dinero. Fue en ese momento en que el menor de edad se soltó brevemente y ella aprovechó. “De aquí soy, el novio de mi amiga agarró la maleta y ya”, agregó.
El video abrió debate, pues consideran que es un abuso, no del niño tal cual, sino de los padres que ventilan y propician estos comportamientos. Asimismo, los internautas compartieron vivencias similares.