Un grupo de cabras han provocado destrozos en una comunidad de Jérica, en la provincia de Castellón, España, pues se suben a los techos de las casas y comienzan a saltar de un domicilio a otro dañando los tejados.
Fenómeno en redes sociales
Este acto ha causado las alertas de las autoridades, además, en redes sociales se han viralizado las fotos y videos de los animales saltando entre un hogar y otro, escenas que, aunque sea difícil de creer, se ha vuelto un peligro constante para los ciudadanos que habitan esta pequeña localidad.
Además del daño a los hogares, las tejas caen de una altura superior a los cinco metros, lo que provoca un riesgo para los peatones o vehículos que transitan por las pequeñas calles.
Te podría interesar
- Maltrato animal
Extranjero arroja bomba de ácido contra perros; podría pasar varios años en la cárcel | VIDEO
- Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
CBP podría detener tu salida de Estados Unidos si viajas con tu perro y no cumples estas reglas
- Maltrato infantil
Joven logra escapar de secuestradores; la tuvieron 7 años en una jaula para perros
¿Cómo llegan las cabras "voladoras" a los techos?
Las imágenes de las cabras saltando de techo en techo es algo difícil de creer, la gran pregunta es ¿cómo llegan esos animales a los techos?
Jérica, un municipio con menos de 2 mil habitantes pero con una gran población de estos animales, de acuerdo con las autoridades de esa provincia hay una cabra salvaje por cada dos habitantes.
Estos animales suelen habitar en las montañas cercanas al poblado pero en busca de comida o agua han comenzado a trasladarse a las zonas residenciales.
Las cabras comenzaron a movilizarse hacia la zona urbana tras un incendio ocurrido en el 2022, accidente que afectó su hábitat y que causó una severa sequía.
Sobre el cómo llegan hasta la parte más alta de las casas, las autoridades aún no se lo explican pero sí alertaron sobre su presencia en los tejados y calles de la localidad, pues han generado ciertos inconvenientes, como problemas viales debido a su paso por las carreteras locales.
Los pobladores llamaron a las cabras salvajes como "cabras voladoras" pues su difusión en redes sociales ha llamado la atención de extranjeros que no pueden creer su presencia saltando entre tejados muy pronunciados.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades de Jérica han llamado a la población a ser pacientes mientras se estudian las posibles soluciones al problema. Una de las alternativas es permitir su caza o trasladarlas a un punto lejano al centro urbano.
