DERRUMBE

MOMENTO EXACTO en el que colapsa un edificio de 650 años: acababan de renovarlo | VIDEO

El techo de un histórico inmueble cayó repentinamente frente a la mirada sorprendida de los turistas; las autoridades investigarán si la causa está relacionada con la renovación

Escrito en GLOBAL el

Un edificio de 650 años, emblemático de China, se derrumbó parcialmente durante la tarde del lunes en Fengyang, una ciudad de la provincia de Anhui. El edificio se conoce como Torre del Tambor Ming Zhongdu y, fue construido durante la dinastía Ming.

A pesar de haber sido restaurado en este año, el techo se desprendió al sufrir un hundimiento. Afortunadamente, no registraron heridos por el evento. El evento fue grabado por los turistas que estaban visitando la zona en ese momento.

Derrumbe de un edificio histórico de la dinastía Ming causó un susto tremendo 

Construído en 1375, la Torre del Tambor de Fengyang mide 46 metros de alto y es una de las más grandes del país asiático; recientemente, había sido restaurada con la intención de preservar su estructura y permitir el acceso a los turistas.

Sin embargo, esta semana, el techo se ha hundido y el edificio se derrumbó parcialmente durante el horario de visitas, hecho que fue capturado por los paseantes y publicado en las redes sociales. 

Las fuentes oficiales informaron que no hubo lesionados; aunque sí resultó preocupante que una hora antes del evento, la zona estaba llena de niños.

Este emblemático edificio, tiene aún la base original de la época de la Dinastía Ming, mientras que la torre superior fue destruida en 1853 y, posteriormente, en 1995, la reconstruyeron. Los reportes señalan que el daño mostrado es en la parte superior y las tejas desprendidas fueron las que cayeron por el hundimiento de la estructura en el techo.

Para la comunidad de Anhui, la torre es un símbolo de su pasado que honra la memora de sus emperadores; uno de ellos, el emperador Hongwu, fue el fundador de la dinastía Ming y originario de Fengyang, convirtiendo la Torre en un inmueble de valor incalculable.

Los informativos señalan que por el momento, la zona ha sido cerrada al público; en tanto, el departamento de Cultura y Turismo abrió una carpeta de investigación para validar el origen del derrumbe.