FENÓMENOS NATURALES

Texas: escuela queda destruida tras paso de tornado y severas tormentas | FOTOS

El imponente viento y las lluvias dejaron postes caídos, además de decenas de casas dañadas. La comunidad ya trabaja para reparar los daños

Gordon, Texas, se vio seriamente afectada.
Gordon, Texas, se vio seriamente afectada.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Tormentas sin precedentes azotaron la ciudad de Gordon, en el condado de Palo Pinto, Texas, la noche del domingo 18 de mayo, dejando grandes destrozos a su paso, incluida una reconocida escuela de la localidad.

Sin luz y con mucho miedo, así despertaron los ciudadanos, de los cuales cuatro presentan heridas importantes. El imponente viento y las lluvia dejaron postes caídos, además de decenas de casas dañadas. La comunidad ya trabaja para reparar los daños.

La tormenta, presumiblemente acompañada de un tornado, impactó al condado de Palo Pinto, dejando una estela de destrucción en la pequeña comunidad texana.

Uno de los edificios más afectados fue una escuela. El distrito se vio obligado a cancelar las clases de este lunes 19 de mayo, sin confirmar cuándo podrán reanudarse.

Se trata de la única institución académica del distrito escolar Gordon ISD, la cual había sido remodelada recientemente. El techo quedó totalmente colapsado y gradas de los campos deportivos fueron destruidos.

“No hay clases mañana. Nuestra principal preocupación es la seguridad. Estamos aquí si necesitan algo. Hay mucho daño en Gordon. Estamos tratando de evaluar lo más rápido posible”, publicó el distrito en redes sociales.

Ubicada a 67 millas de Fort Worth, la ciudad de Gordon se quedó sin electricidad por los intensos vientos y la lluvia. Cables cayeron a las calles, lo que hizo más complicada la labor de los trabajadores.

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en un hospital local, con heridas importantes, aunque ninguna de ellas que las pongan en riesgo. Fueron dadas de alta más tarde.

Las autoridades y las familias afectadas por el fenómeno se concentran en evaluar los daños, recuperar lo que se pueda y comenzar la limpieza.