Colombia se encuentra de luto, luego del brutal asesinato de la influencer María José Estupiñán, mejor conocida como "La Mona". Fue ejecutada a tiros en la entrada de su casa, en la ciudad de Cúcuta.
En redes sociales se filtraron imágenes de una cámara de seguridad, en el que se aprecia el momento del ataque, ocurrido el pasado jueves 15 de mayo a las 8:00 de la mañana.
María José era reconocida en redes sociales, en las que hablaba con sus seguidores sobre consejos de moda y feminismo. Su caso hizo recordar inmediatamente al de Valeria Márquez, que fue asesinada de una forma similar en Jalisco, México.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que un hombre tocó a su puerta con una caja grande de chocolates, era supuestamente un repartidor, pero al momento en el que ella abrió, el sujeto le disparó en hasta seis ocasiones ante la mirada de su mamá.
Gritos pidiendo ayuda se escuchan en el clip que ronda en redes sociales, para momentos después captar al agresor huyendo con cubrebocas y una gorra.
Diversos medios en Colombia aseguran que la joven de 22 años estaba a punto de emprender un viaje a Cartagena, en donde tenía asegurado un nuevo y cuantioso contrato con varias marcas.
Recientemente ganó un fallo judicial por violencia contra su expareja, a quien habría denunciado semanas atrás, otra situación que encendió las alarmas entre los investigadores del caso.
Confirman avances
"La investigación ya está avanzada y las autoridades están tras la pista del responsable. La Policía Nacional de Colombia trabaja para esclarecer el crimen", declaró el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.
La Universidad Francisco de Paula Santander externó un comunicado donde le envía el pésame a familiares y amigos de la joven, quien estudiaba el séptimo semestre de Comunicación Social.