A dos días del asesinato de la influencer Valeria Márquez, familiares, amigos y seguidores se reunieron para despedirla en una emotiva misa de cuerpo presente, realizada en el templo de San Bernardo, ubicado en la colonia Mezquitán Country, Guadalajara.
El templo se llenó de flores, fotos y arreglos en honor a Valeria, una joven que, según sus familiares, soñaba con convertirse en dentista y que era conocida por su carisma, cariño y cercanía con su familia.
“Era muy alegre, solidaria y cariñosa”, recuerdan a Valeria
Te podría interesar
Durante la ceremonia fúnebre, algunos familiares hablaron con medios de comunicación, expresando su dolor y la necesidad urgente de justicia. Una de las tías de Valeria la describió como una joven alegre, amorosa y con grandes sueños por cumplir.
“Era muy bella como persona, muy abierta, le gustaba jugar con las primas, con sus amigas… muy cariñosa. La vamos a recordar con muchísimo amor”, expresó.
También destacaron el fuerte lazo que tenía con su familia, en especial con sus abuelos y su hermano menor: “Era la mayor de dos hermanos, muy apegada a sus abuelos, siempre con su familia”.
Familiares de Valeria exigen justicia y temen que haya más personas involucradas
Los familiares de Valeria Márquez hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se llegue a fondo en las investigaciones y se castigue a los responsables del crimen. No descartan que haya más personas involucradas, según lo que han observado en los primeros indicios.
“En el video hay evidencias de varias personas inmiscuidas… que se investigue a todos los que estuvieron con ella en sus últimos momentos”, dijo otra tía.
Piden que el caso de Valeria no quede impune
El dolor de la familia se mezcla con la frustración ante la violencia que afecta a tantas mujeres en México. En un mensaje directo al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, pidieron que el crimen no quede impune.
“Confiamos en este nuevo gobierno. Que no sea una muerte más, como tantas que quedan sin justicia. Que no se normalice la violencia”.
Durante toda la ceremonia religiosa, el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara. Más tarde, el cuerpo de Valeria Márquez fue trasladado a un panteón en Zapopan, ubicado sobre la avenida Vallarta.