Durante esta época de calor existe un calzado que, además provocar cansancio, podría llega a ser peligroso y causar accidentes por lo que expertos en moda recomiendan no usarlos.
Margaret Dabbs, experta en podología y quien trata a los miembros de la familia real del Reino Unido, explicó cuál es el calzado adecuado para la época de calor.
¿Cuál es la peor opción para los días calurosos?
De acuerdo con los expertos, hay ciertos zapatos que se deben evitar usar, por ejemplo, aquellos como tacones, sandalias de baño, plataformas y zapatos puntiagudos.
Te podría interesar
Tacones
Este tipo de calzado debe evitar usarse, sobre todo si su altura es superior a los 5 centímetros. Podólogos explican que un zapato de tacón podría generar inestabilidad y, en épocas de mucho calor, podría provocar exceso de sudor que podría provocar resbalones y causar lesiones grabes en tobillos.
Además, los tacones ejercen toda la presión sobre las puntas de los pies y provocan tensión en la parte exterior de la rodilla, por ejemplo, es similar a que golpear la punta de los pies a cada paso que se da. En la época de calor el pie suele hincharse y los tacones podrían apretar de mas esta extremidad.
Sandalias
Las sandalias de baño o flip-flops es otro tipo de calzado mal calificado para su uso durante la época de mucho calor pues carecen de completo soporte para el arco del pie y obligan a los dedos a mantenerse curvos mientras se sujetan de una frágil pieza de goma que los protege del suelo.
Si estas piezas son hechas de plástico, la pieza que rodea el arco del pie podría generar lesiones por quemaduras a causa de la fricción.
Bailarinas
Los flats o también conocidos como entran en esta categoría de los peores zapatos para el uso en la época de calor. A pesar de ser muy cómodos, su uso puede ser perjudicial por su forma.
Debido a su suela plana, las personas que los usan corren el riesgo de sufrir fracturas por estrés y desarrollar neuromas, agrandamiento de los nervios entre los huesos. El calor puede provocar exceso de sudor y la fricción en la zona del talón causaría quemaduras.
Recomendaciones
Los expertos también señalan que en caso de usar calzado cerrado, se debe usar calcetín para la absorción del sudor.
La mejor opción sería un calzado cómodo; los tenis tiene una suela más cómoda, además son cerrados y cuentan con una almohadilla tanto en el empeine como en el talón, lo que evitará que se generen lesiones por fricción.