Las cuentas de Instagram y X que anteriormente pertenecieron al papa Francisco I y al papa Benedicto XVI serán reasignadas para el uso del actual pontífice León XIV. Estas cuentas suman un total de 52 millones de seguidores y se publica en 9 idiomas, incluyendo español, inglés, italiano, francés, alemán, portugués, polaco, árabe y latín.
El Vaticano anunció hoy que el Santo Padre ha confirmado que mantendrá su presencia activa en redes sociales a través de las cuentas oficiales para el líder máximo de la Iglesia Católica. En el anuncio se indica que mantendrá la cuenta @Pontifex en X y, en Instagram será @Pontifex – Pope Leo XIV, dando continuidad a la cuenta del Papa Francisco, @Franciscus.
Te podría interesar
Los contenidos que fueron publicados por el papa recién fallecido en @Franciscus serán archivados y se publicarán bajo el título "Ad Memoriam", con acceso al público desde el sitio web Vatican.va, página institucional de la Santa Sede.
Actualmente, la cuenta de X está en proceso de transición, por lo que aún no la han reactivado. Mientras que en la cuenta de Instagram, el papa León XIV ha dejado un saludo y un mensaje de paz en 7 idiomas.
De acuerdo con el informe del Vaticano, fue en diciembre de 2012 que el papa Benedicto comenzó con el uso de redes sociales, cuando abrió la cuenta de Twitter (ahora X) usando el handle @Pontifex, la cual seguirá siendo la mismo para el papa León XIV. Por su parte, el papa Francisco abrió una cuenta en Instagram en 2016, con el handle @Franciscus.
Durante su papado, Francisco realizó 50 mil publicaciones en las 9 cuentas asignadas tanto en X como en Instagram y, alcanzó una interacción enorme, especialmente durante la pandemia, registrando hasta 27 millones de vistas. Los mensajes del papa Francisco siempre fueron cortos y con un enfoque espiritual, exhortando a la paz y la justicia social.
¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra.