ICE

Un semáforo en rojo le cuesta la deportación a joven mexicana; llevaba 15 años viviendo en EU

Toda la familia de la joven se encuentra viviendo en Estados Unidos, por lo que en caso de ser deportada a México se encontrará sola

La joven no se percató de la luz roja del semáforo y le costará que la regresen a México
ICE.La joven no se percató de la luz roja del semáforo y le costará que la regresen a MéxicoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una estudiante mexicana fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por no respetar la luz roja de un semáforo, lo que la llevó a ser detenida y a punto de ser deportada.

La joven, identificada como Ximena Aris-Cristobal, ha vivido 15 años en Estados Unidos, toda su familia se encuentra en el país norteamericano por lo que, en caso de ser deportada, se encontrará sola en México.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Ximena Aris-Cristobal circulaba en el vehículo de su madre por las calles de Dalton, en Georgia, cuando al llegar a un cruce decidió no respetar la luz roja de un semáforo, motivo por el cual fue detenida por un agente de tránsito.

El uniformado le pidió su licencia, pero la joven, al ser indocumentada, confesó que no contaba con el documento, pues según ella, había tomado el vehículo sin permiso.

Ximena fue detenida por el ICE, presenta cargos por conducir un vehículo sin una licencia valida, además de no respetar las señales de tránsito de ese país.

La joven, de 19 años, fue llevada a la cárcel del condado de Whitfield, donde permanecen más migrantes que forman parte del programa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y que esperan ser regresados a sus países natales.

Su llegada y permanencia en Estados Unidos

En el 2010, con tan sólo cuatro años de edad, Ximena Arias-Cristobal llegó a Estados Unidos, sus padres dejaron la Ciudad de México y se mudaron buscando el sueño americano de manera ilegal.

A pesar de que la joven vivía de manera irregular en el país, Ximena pagaba su matrícula estudiantil fuera del estado debido a su estatus migratorio, incluso hace unos meses se graduó de la preparatoria.